La compañía leonesa La Submarina gana el Certamen de Teatro Aficionado

Clausura del XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado. :: MAM/
Clausura del XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado. :: MAM

'El señor Ibrahim y las flores del Corán' se lleva los premios a la mejor representación, dirección, puesta en escena y actor principal

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La compañía leonesa La Submarina, con la obra 'El señor Ibrahim y las flores de Corán', ha ganado el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral' que se celebró los dos últimos fines de semanas en el Teatro del Mercado organizado por la concejalía de Cultura. En la gala de clausura, que tuvo lugar en la noche del domingo, se entregó a la alcaldesa el sello de calidad que ha concedido al certamen Escenamateur.

Un alegato a favor del teatro abrió la última jornada, que amenizaron con su música Sibyl González y Jorge Castañeda y que contó con la intervención de Toni Álvarez, directora del Cemart (Centro de la Música y las Artes de Extremadura), que felicitó a la concejala del área, Nuria Flores, por el certamen y por la programación municipal de cultura en su conjunto.

A partir de ahí se fueron sucediendo los premios. Primero a los actores de reparto, que recayeron en Manuel Muñoz, por el papel de Rodrigo en la obra 'El verbo amar', y Sara Cifuentes por el de Stela Dubois en 'Una tranvía llamado deseo'. Después a la puesta en escena, 'El señor Ibrahim y las flores de Corán'.

Más tarde a los actores principales, María José Fabregat, por su interpretación de Paquita en la comedia 'Mamaaa?', y Miguel Barajas por el señor Ibrahim en la obra del mismo título. El propio Barajas, con Alberto Díaz y Javier Bermejo, fueron galardonados también con el trofeo a la mejor dirección.

A continuación Esfinge Teatro, de Salamanca, recibió el premio especial del público por 'El verbo amar' y la tercera mejor representación, dotada con 1.100 euros.

La segunda mejor fue 'Un tranvía llamado deseo', de Athenea Teatro de Laguna de Duero (Valladolid), y la primera, dotada con 1.800 euros, 'El señor Ibrahim y las flores del Corán', la triunfadora del certamen con cuatro reconocimientos.

Sello de calidad

Un último galardón fue para el propio Ayuntamiento por la organización y mantenimiento del certamen durante casi tres décadas, ya que ha sido distinguido con el sello de calidad que concede Escenamateur -la confederación que representa al teatro amateur en España- a los festivales, certámenes, muestras o programaciones que mejor se adaptan a sus recomendaciones.

Lo recibió la alcaldesa, Raquel Medina, de manos de José Martínez Márquez, presidente de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, FATEX.

Fotos

Vídeos