La red de comedores escolares alcanza una cifra de 265 con unos 13.500 comensales

La red de comedores escolares alcanza una cifra de 265 con unos 13.500 comensales

La Junta ha invertido 161.614 euros en la puesta en marcha de este servicio en Jarandilla de la Vera

EFE

La puesta en marcha del nuevo comedor escolar del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera ha supuesto que la red de comedores escolares alcance la cifra de 265 en toda la región, con unos 13.500 comensales.

Casi el 90 por ciento de los usurarios está becado, es decir, no pagan nada por este servicio, según ha explicado el Ejecutivo extremeño en una nota.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el comedor escolar del CEIP Conquistador Loaysa, una infraestructura recientemente construida por la Junta, que está en funcionamiento desde el pasado mes de febrero.

Educación y Empleo ha invertido 161.614 euros en esta actuación, con la que se da respuesta a una reivindicación histórica de la localidad verata.

En Jarandilla

Las obras del comedor, con capacidad para 55 comensales, se han desarrollado durante cuatro meses y han sido realizadas por la empresa extremeña Construcciones Flamor.

El espacio construido cuenta con cocina y comedor, así como con aseos y vestuarios para los trabajadores.

Además, se han acondicionado nuevos espacios mediante la ampliación del edificio educativo de la planta baja.

Igualmente, se han reformado las zonas comunes exteriores, realizando un itinerario accesible que ha conectado el espacio público de la calle con el interior del colegio.

En la zona exterior, junto a la cocina y el comedor, se ha construido un nuevo porche para el disfrute del alumnado, que también facilitará el trabajo al servicio de catering.

También se han aprovechado las obras para adaptar la accesibilidad del edificio a la normativa existente, al igual que los aseos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos