El colegio Gregoria Collado de Jaraíz pone en marcha un huerto escolar

Ismael F. Hernández, abonando la tierra. :: p. d. cruz/
Ismael F. Hernández, abonando la tierra. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

El colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha un huerto escolar con la ayuda de la asociación de padres de alumnos. Los trabajos de preparación de la tierra se iniciaron ayer viernes por parte de uno de los padres, Ismael F. Hernández Bermejo, que se encargará del mismo. «Empieza a funcionar gracias a la inestimable colaboración de la Ampa del colegio», informa la dirección, que ha justificado su realización porque constituye una herramienta multidisciplinar. «Nos va a permitir trabajar en grupo, abordar contenidos medioambientales, concienciarnos acerca de la importancia que tiene la ecología y tener conocimiento del trabajo en el campo», subraya el centro.

Ayer se empezaron a llevar a cabo las tareas típicas en esta época del año, como las del arado de la tierra y el estercolado para proceder dentro de unos días a la siembra de algunas hortalizas de invierno como las acelgas, lechugas, coliflores tardías y otras plantas.

El colegio dispone también de una compostera, en la que los alumnos van echando los residuos orgánicos que se van generando como peladuras de frutas, hojas secas y otros desechos, todo ello bajo la supervisión de los padres encargados del proyecto.

Fotos

Vídeos