Colectivo Kre-arte se trasladará a la antigua casa del silo de Trujillo cuando se terminen de hacer las mejoras

El espacio que podrá utilizar 'Kolectivo Kre-arte'. :: JSP/
El espacio que podrá utilizar 'Kolectivo Kre-arte'. :: JSP

La edil de Cultura confía en que en quince días se puedan ejecutar las obras, pero dice que si no, los talleres podrían comenzar en el Centro Joven

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La antigua casa del guarda del silo, junto al iNovo, se abrió en diciembre durante unos días para acoger el proyecto 'contenedores de arte'. Se trató de la puesta en marcha de obras de artistas y colectivos. Pasado el tiempo, la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, insiste en que la idea de cesión de esas instalaciones se mantiene a artistas de la localidad. De hecho, desde hace meses, existe la petición del Colectivo Kre-arte para desarrollar sus talleres en este espacio.

Para ello, se necesitan hacer algunas mejoras. Soriano apunta que hace falta «rematar» las paredes y poner un falso techo, además de la instalación eléctrica. Otras mejoras ya se llevaron a cabo, como la instalación de puertas y ventanas, así como un servicio, entre otras. Soriano espera que en quince días se pueda hacer esa ejecución, una vez que los operarios municipales ultimen los trabajos tras las fiestas. Si no estuviese terminada esta obra, los talleres podrían comenzar en el Centro Joven, añade Soriano.

Talleres creativos

Belén de Miguel, una de las representantes del Colectivo Kre-arte, destaca la necesidad de tener un espacio donde poder desarrollar talleres creativos. Recuerda que, en las ediciones pasadas, se ha contado con más de 120 personas, entre menores y adultos. Apunta que, en los primeros años ya estuvieron en el Centro Joven, en los bajos del Ayuntamiento. Sin embargo, no tenían un punto de agua ni servicios. De Miguel detalla que desde el curso pasado lleva manteniendo conversaciones con integrantes del equipo de gobierno para que se hagan las obras necesarias para esa cesión. A pesar de tener la conformidad, no se ha llevado a cabo. Confía en que se pueda trasladar esta actividad a principios de este curso. Recuerda que, dentro de su programación, hay talleres anuales y otros puntuales. Añade que la cesión del espacio se realizaría de la misma manera que se hace con otras entidades o colectivos. Por todo ello, se espera firmar un convenio duradero.

Fotos

Vídeos