El Club LosarTamontes acaba el año con una exitosa ruta

Parte de los ciclistas que asistieron a la San SilBTT Losareña. :: A.L./
Parte de los ciclistas que asistieron a la San SilBTT Losareña. :: A.L.

E. G. R.

Promocionar no solo la práctica del ciclismo de montaña, sino también el entorno, son dos de los objetivos del recientemente creado Club Ciclista LosarTamontes, que el sábado celebró la 'San SilBTT Losareña', a la que asistieron más de medio centenar de ciclistas de diversas poblaciones de la zona.

Al término de la prueba, que a decir tanto de organización como de participantes ha sido un éxito, hablamos con tres de los responsables del club, Alberto Sánchez, Jaime Santos y Javier Alegre, quienes recordaban cómo surgió la creación del colectivo. «Aquí hay mucha afición y salíamos mucho a entrenar, así que decidimos empezar a moverlo. Aunque ya llevamos tiempo con ello en la cabeza fue en verano cuando encargamos las equipaciones y a partir de ahí nos pusimos manos a la obra como club», recuerda Sánchez.

De esa primera gestión salió una equipación en la que colaboran siete patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento, y medio centenar de socios. «La San SilBTT es la primera prueba que organizamos, en colaboración con el Ayuntamiento, para incentivar la práctica del ciclismo de montaña, promocionar este deporte y hacer que aficionados de toda la zona vengan a conocer las rutas que hay, porque además hay mucho potencial en el entorno de Losar, así como en el de sus poblaciones limítrofes», asegura Santos.

Entre los proyectos más inmediatos, además de consolidar y potenciar actividades que ya venía organizando el Ayuntamiento, como la Subida al Berezo, Ruta de las Charcas o el Duatlón Cross, está el ampliar el calendario de actividades. Por ejemplo con un maratón ciclista de cerca de cien kilómetros de distancia, que podría celebrarse esta primavera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos