Ciudadanos insiste en pedir un pacto por el carnaval de Navalmoral

Ángel Muñoz y Belén Vázquez, concejales de Ciudadanos. :: MAM/
Ángel Muñoz y Belén Vázquez, concejales de Ciudadanos. :: MAM

Han trasladado a la alcaldesa una serie de iniciativas para tratar de mejorar la fiesta

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Ciudadanos volvió a insistir ayer en la necesidad de llegar a un pacto por el Carnaval entre todos los grupos que forman la Corporación, por entender que es el emblema de Navalmoral y que por ello no puede dejarse todo para el último mes ni estar sujeto a los cambios que se produzcan en el gobierno municipal. «Hay que trabajar todo el año para el siguiente», dijo el concejal Ángel Muñoz, antes de destacar el esfuerzo que realizan las peñas.

«Lo que hacemos, explicó, es dar un paso adelante solicitando a la alcaldesa que convoque una reunión de los portavoces para plantear cosas y llegar a acuerdos consensuados, pero no de cara al próximo año sino a largo plazo».

De ahí las iniciativas que plantean, que detalló Belén Vázquez. La primera, dotar a las peñas de un espacio digno para hacer las carrozas, «no como ocurre ahora con la nave municipal, en la que no se puede trabajar porque no está acondicionada». Por eso piden que se hagan obras, empezando por ampliar la puerta para poder sacar las carrozas.

También creen que es imprescindible aumentar el presupuesto «si queremos apostar por el Carnaval, que después tiene una repercusión económica, aunque se tengan que suprimir otras cosas. Sobre todo para subvencionar más a las peñas y que a nadie le cueste ni un euro participar en la fiesta».

Ordenanza para las barras

Asimismo proponen la elaboración de una ordenanza que regule la adjudicación de las barras de las casetas en las fiestas y la organización de cursos sobre temas de carnaval en la Universidad Popular.

Por último insistieron en llevar el ferial al recinto del Canchigordo, haciéndolo más accesible para visitantes y feriantes; en abrir un debate sobre la ubicación de las casetas, si deben estar juntas en un sitio o dispersas por el casco urbano, y en una mejor conciliación del descanso con la diversión.

«Son propuestas no cerradas, porque no queremos imponer nada. Las planteamos como una base para trabajar y hacer entre todos un Carnaval mejor», dijeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos