Cerca de una veintena de vecinas de Navalmoral donan su pelo contra el cáncer

Una de las participantes en los Mechones Solidarios. :: DEL CASTILLO/
Una de las participantes en los Mechones Solidarios. :: DEL CASTILLO

Se trata de una de las citas de la Semana contra el Cáncer de Mama, que prosigue hoy con talleres y la III Marcha Rosa

M. A. M.

En torno a una veintena de vecinas habían donado su pelo -al cierre de esta edición- dentro de la I Maratón 'Mechones solidarios', actividad enmarcada en la Semana contra el Cáncer de Mama que organizan la concejalía de Sanidad y Consumo y las asociaciones oncológicas extremeña y del Campo Arañuelo, AOEX y AOCA respectivamente.

A esta afluencia de voluntarios, que de este modo han cedido su pelo para la confección de pelucas, se unen las donaciones de pelo realizadas por peluquerías y particulares, así como las aportaciones económicas de cada uno de ellos, toda vez cada participante debía abonar cinco euros para llevar a cabo el corte. En la iniciativa han colaborado profesionales de una decena de peluquerías de la población, que han atendido a las personas que han querido colaborar en horario de mañana y de tarde, y que finalmente se llevó a cabo en la sala lateral de la Casa del Marqués de Comillas debido a la lluvia.

En cuanto a las actividades previstas para la presente jornada, destaca la III Marcha Rosa prevista para las siete de la tarde. No obstante con anterioridad, a las cinco y media de la tarde, habrá talleres destinados a niños de Educación Primaria en la Plaza de España.

Una hora después comenzará el reparto de camisetas conmemorativas entre las personas que ya se hayan concentrado para participar en la citada marcha, que partirá del mismo enclave para circular por la calle Urbano González serrano y Avenida de las Angustias hasta la rotonda de los sauces, regresando hasta la plaza, donde a las ocho de la tarde se procederá a la lectura de un manifiesto y una simbólica suelta de globos.

Cada una de las personas interesadas en participar en la marcha deberá abonar cuatro euros, por los que recibirá la citada camiseta. El dinero recaudado se destinará a las dos asociaciones organizadoras. Las inscripciones pueden cumplimentarse en las mesas que se habilitarán para la ocasión in situ o bien con anterioridad a través de los teléfonos de las asociaciones AOEX (637204958, 617809304) y AOCA (625608315, 696618377).

Fotos

Vídeos