Cerca de treinta grupos en el pasacalles carnavalero de Navalmoral

Uno de los grupos pisa uva durante el desfile nocturno. :: E.G.R./
Uno de los grupos pisa uva durante el desfile nocturno. :: E.G.R.

La plaza de la Chimenea se llenó con motivo del reparto de migas

M. A. M.

El pasacalles carnavalero de anoche, iniciativa que surgió de manera espontánea años atrás y que cada año reúne a más adeptos, ha registrado la participación de cientos de personas, cercana a los 30 grupos, caracterizados de los más variados personajes. Duendes, aviadores, forzudos, ferroviarios,... todo tiene cabida para recorrer las principales calles de la población durante cerca de tres horas.

La comitiva partía a las siete de la Cruz de los Caídos para dirigirse hasta la Cruz del Rollo, concluyendo junto a la caseta municipal, donde más tarde se celebraría una verbena y la entrega de los premios -ya al filo de la media noche- del pasacalles.

No obstante las actividades comenzaron antes que el multitudinario pasacalles, con el tren turístico, animación musical por la calle peatonal o la no menos concurrida degustación de migas, que acogió la plaza de la Chimenea a cargo de los hosteleros del mismo enclave. De ahí la actividad se trasladó a la caseta municipal con un baile infantil, así como al centro de mayores con actuación del dúo Susi y Luis.

Actos para hoy

En cuanto a la programación del día, destaca el segundo desfile de carrozas y comparsas, que saldrá a las cuatro de la tarde de las inmediaciones del instituto Augustóbriga, manteniendo el mismo orden del domingo. Los primeros en desfilar serán las carrozas que portarán a la Reina Infantil, Valeria Macías, y a sus damas, Natalia Moreno y María Nogales. Tras éstas llegarán dos comparsas infantiles, las de los colegios Campo Arañuelo y El Pozón, seguidas de la carroza del centro municipal de ocio Diversia, fuera de concurso, para continuar con nuevas comparsas, en este caso y por este orden las de las peñas El Grito y Santeros. A continuación la primera carroza a concurso, de la peña Como Tú, para seguir con las comparsas de Nos Apetece y Mesegueros. La segunda a concurso carroza será la de la peña Torremocha y tras ella las comparsas de Vértigo y Tornado respectivamente. La carroza de Enigma de la Máscara será la última en desfilar, llegando seguidamente las comparsas de Ritmomanía y Pequeños Aficionados, cerrando el desfile la Reina Juvenil, Sara Curiel. Los premios del desfile se entregarán a las nueve de la noche en la caseta municipal, dando paso a una verbena popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos