Cerca de cien niños participan en Jarandilla de la Vera en los Judex de Ajedrez

Los ajedrecistas en plenas partidas. :: CANO/
Los ajedrecistas en plenas partidas. :: CANO

E. G. R.

Cerca de un centenar de de niños de entre 6 y 16 años de edad se dieron cita el pasado fin de semana en Jarandilla con motivo de la primera Fase del Torneo Judex de Ajedrez 2018, en esta ocasión organizada por la Federación Extremeña y la Concejalía de Deportes jarandillana.

Los participantes, llegados desde Moraleja, Plasencia, Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla, entre otras poblaciones, disputaron las diferentes partidas a través del Sistema Suizo a 6 Rondas a lo largo de la mañana del domingo. "Todos disfrutaron de este bonito deporte que cada vez tiene más adeptos en nuestra región, por lo divertido que es y por la importancia que tiene para el desarrollo mental de los niños que lo practican", destacan desde la organización. De igual forma subrayan que la zonal de Jarandilla-Moraleja (Zona Norte de Cáceres) es una de las zonas que más participación registra de entre las seis en que se divide la región para los Judex (cuatro en la provincia de Badajoz y dos en la de Cáceres).

La segunda fase se disputará el día 24 del presente mes en Moraleja, mientras que la final autonómica tendrá lugar el 24 de marzo en Montánchez, para la que se clasificarán los diez primeros de cada categoría, sumando los resultados de las fases disputadas en Moraleja y Jarandilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos