Un centenar de efectivos formarán parte del dispositivo del Chíviri de Trujillo

Integrantes de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer. :: JSP/
Integrantes de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer. :: JSP

Las medidas que se llevarán a cabo serán similares a las de otras ediciones

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Cerca de cien efectivos formarán parte del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de la fiesta del Chíviri, que tendrá lugar el Domingo de Resurrección, 1 de abril. Así lo destacó ayer el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Bote, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento. La previsión es que esta celebración reúna a 15.000 personas.

Entre otros efectivos, estarán policías locales, diversas patrullas de la Guardia Civil, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (UCESIC) y el Puesto del Mando Avanzado de la Junta de Extremadura, junto a integrantes de Protección Civil y de Cruz Roja. También se contará con seguridad privada para controlar los accesos a la plaza Mayor para que no se entre con vidrio ni con ningún elemento que no sea propio de la jornada. La intención es que, «desde el sábado por la noche que comenzará la fiesta y hasta el domingo a altas horas de la madrugada, se garantice la seguridad de las personas que participen en este evento», añadió el primer edil.

Casero y Bote resaltaron que las medidas que se llevarán a cabo serán muy parecidas a ediciones anteriores, ya que dieron resultado. El mandatario trujillano recordó que se suelen mantener las decisiones tomadas en años anteriores. Con este condicionante, además de la prohibición de entrar con vidrio en la plaza, se colocarán, igual que el año pasado, vallas para organizar las filas de accesos a los establecimientos de la calle García de Paredes.

Estos responsables también pusieron de manifiesto la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad e hicieron hincapié en la buena coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local.

En esta Junta Local de Seguridad, además, se habló de la necesidad de sentarse para diseñar un operativo de seguridad para otros eventos, como la Feria Nacional del Queso, que acoge a miles de personas llegadas de distintas partes de España.

Junto a Casero y Bote, en este encuentro, también participaron el teniente coronel de la Guardia Civil responsable de la Comandancia de Cáceres, Antonio Nuñez, mandos de la Compañía de Trujillo y representantes de la Policía Local. También estuvieron integrantes de la Junta de Extremadura, de Protección Civil y concejales de diversas materias de Gobierno local.

Requerimiento

El alcalde también aprovechó la presencia de Juan Carlos Bote, para detallar que se ha enviado a la Subdelegación el acuerdo del requerimiento realizado sobre la relación de puestos de trabajo (RPT) de la plantilla municipal. Considera que, a partir de ahora, se podrán solucionarán los problemas existentes. Para ello, su aplicación se tendrá que hacer de un modo diferente, pero «no se ha anulado la Relación de Puestos de Trabajo». Asimismo, apuntó que hay un tarea pendiente con la Policía Local y confía en que pronto pueda solventarse. «Existe un compromiso desde 2011 y vamos a intentar que sea una realidad», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos