Un centenar de ciclistas participarán en la II Vuelta al Geoparque Villuercas

Las carreras discurrirán por ocho municipios y comenzarán el próximo sábado 22

EFE

La Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro celebrará la próxima semana una nueva edición de la Vuelta Geoparque Mundial Unesco de Villuercas-Ibores-Jara, que será por segundo año consecutivo sede del Campeonato Regional para la categoría máster. La carrera, que fue presentada el pasado viernes, discurrirá por ocho municipios del Geoparque y de la Reserva de la Biosfera, y ha sido calificada como «prueba dura pero de gran belleza en el corazón de dos espacios emblemáticos de Extremadura, protegidos por la Unesco».

La prueba atravesará dos veces los Riveros del Almonte, lugar de interés comunitario (zona LIC) por su valor como corredor ecológico, y tiene «un trazado sinuoso», que servirá también para el Campeonato de Extremadura de fondo en carretera para los mejores extremeños de las categorías de 40, 50 y 60.

Al la presentación asistieron el presidente de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro de Trujillo, Juan Andrés Sánchez, el diputado Alvaro Sánchez y Juan Pedro Domínguez, al alcalde de Deleitosa, donde arrancará la prueba. «Contribuimos a que el deporte y el turismo se fusionen», apuntó Juan Andrés Sánchez, que subrayó el atractivo de este evento «para descubrir pueblos, gentes, paisajes, olores y riquezas naturales en buena compañía, y a través del ciclismo».

Con este tipo de acciones pretenden también fomentar la igualdad en el deporte, relanzar el deporte femenino y especialmente en el ciclismo, añadió el presidente.

La prueba, de 123 kilómetros, será el próximo 23 de julio para sub 23, élite y las categorías máster 30, 40 y 50 y un día antes será para cadetes, junior y féminas.

Fotos

Vídeos