Un centenar de alumnos iniciarán el lunes la nueva Escuela de Música de Navalmoral

Una alumna de la Escuela de Música toca el piano. :: MAM/
Una alumna de la Escuela de Música toca el piano. :: MAM

Una vez cerrado el plazo de matrícula se empiezan a cuadrar los horarios

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cerca de un centenar de alumnos iniciarán el lunes la nueva andadura de la Escuela de Música, que gestionará el responsable del espacio cinético TaKtá, Juan Luis Leonisio, adjudicatario del concurso convocado en agosto para contratar el servicio durante dos cursos. Tendrá un coste de 49.000 euros por año para las arcas municipales.

El último trámite fue la adjudicación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local. Tras la misma el Ayuntamiento decía que «de este modo se ponía punto y final al procedimiento que permitirá recuperar la escuela y que ésta comience a funcionar en enero de 2018. Con su puesta en marcha se pondrá fin a varios años de ausencia de un servicio público del que se beneficiaban más de 200 personas al año».

Por ello el martes 2 se abrió el plazo de matrícula, tanto para quienes realizaron en su día la preinscripción como para quienes tuvieran interés en hacerlo ahora. Una vez cerrado se han recibido más de las esperadas, ante lo avanzado del curso. Ahora mismo se están cuadrando los horarios para arrancar a partir del lunes, en horario de tarde.

La nueva escuela impartirá música y movimiento, guitarra, violín y viola, canto, piano, saxo, flauta travesera, clarinete, trompeta, trombón, trompa y tuba, con un equipo de siete profesores y la directora.

A la convocatoria para contratar el servicio optaron la Asociación Banda de Música de Navalmoral, la Asociación Amigos de la Escuela de Música Hipólito Fraile Pedraza y los empresarios Pedro Sarrión y Juan Luis Leonisio. Las dos primeras fueron excluidas en un primer momento por «falta de capacidad», al entender los asesores jurídicos municipales que entre sus fines no estaba la actividad de «enseñanza, docencia y formación musical».

De los dos restantes, Sarrión recibió 11 puntos y Leonisio 22 tras baremar el proyecto educativo y la gestión organizativa que ofrecían.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos