Hoy se celebra el V Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre 'Bufón Calabacillas'

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El V Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre, que organiza la Asociación 'Bufón Calabacillas' de Coria, se celebra hoy y en él participarán dibujantes y pintores a partir de los 13 años, convocándose a la vez un concurso infantil para menores de 13 años. El tema hará alusión a cualquier paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, así como cualquier vista exterior de la población en la que se incluye el casco histórico.

La técnica será libre y las telas, el papel de acuarela o cualquier otro soporte deberán ir montados sobre bastidor o base rígida y cada participante deberá ir provisto de todo el material para realizar su obra.

Las inscripciones se realizarán el hoy mismo de 8 a 10.30 horas en la sede de la asociación, sita en la calle Sinagoga, número 1.

Los artistas personalmente deberán entregar sus obras antes de las 19.30 horas en la Escuela 'Bufón Calabacillas' y el jurado elegirá las obras premiadas, más las tres infantiles y seguidamente se procederá a dar lectura pública del acta, teniendo en cuenta que los premios no son acumulables.

Todas las obras presentadas serán expuestas en el claustro de la catedral desde el 15 al 30 de agosto. El primer y tercer premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Coria y el 2º y 10º a la Asociación 'Bufón Calabacillas'.

Premios

1º) 1.000 euros y diploma; 2º) 600 euros y diploma; 3º) 400 euros y diploma; 4º) donado por Óptica Cervantes, 350 euros y diploma; 5º) Donato por Coriatours, 300 euros y diploma; 6º) donado por el Cabildo Catedralicio, 200 euros y diploma; 7º) donado por el hotel Los Kekes, 200 euros y diploma; 8º) donado por cafetería Los Kekes, 200 euros y diploma; 9º) donado por Bodegas Valdepeñas, 150 euros y diploma; y 10º) Premio Bufón Calabacillas al mejor trabajo presentado por alguno de sus alumnos, 150 euros y diploma.

Se otorgarán tres premios a los tres primeros infantiles clasificados, consistente los tres en material de pintura y dibujo donado por bebidas Emilio González Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos