Dos carreteras cortadas en Cáceres por desprendimiento y nieve

ersonal de Equipo de Emergencias en Carretera de la Junta de Extremadura en la Provincia de Cáceres realizando trabajos en el lugar donde se ha producido desprendimiento/112 Extremadura
ersonal de Equipo de Emergencias en Carretera de la Junta de Extremadura en la Provincia de Cáceres realizando trabajos en el lugar donde se ha producido desprendimiento / 112 Extremadura

El 112 Extremadura tiene activada la alerta amarilla este sábado en el norte de la provincia cacereña y en las Vegas del Guadiana

EFE

Dos carretera permanecen cortadas en la provincia de Cáceres por nieve y desprendimiento, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

En concreto, los cortes afectan a la CC-102 (Puerto Honduras), a la altura del kilómetro 17,4, entre Piornal y Garganta la Olla, por la nieve, y el acceso desde Coria a la CC-59 por desprendimiento.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico ha cerrado el tráfico para vehículos pesados en la autovía A-66 en sentido hacia Gijón a la altura de Aldeanueva del Camino (Cáceres) debido a la nieve, y asimismo es obligatorio el uso de cadenas para los turismos.

De esta forma, los camiones, vehículos articulados y autobuses están siendo desviados hacia el área de servicio sito en el kilómetro 436, sito a la altura de Aldeanueva del Camino y en el desvío hacia la carretera de Hervás, según informa el 112 de Extremadura.

El 112 Extremadura tiene activada la alerta amarilla hoy en el norte de Cáceres, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de nevadas.

La alerta estará activada entre las 00.00 y las 12.00 horas de este sábado, en el que la nieve puede alcanzar los seis centímetros en 24 horas, en zonas de más de 1.000 metros de altitud.

Asimismo, mantiene en alerta amarilla las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora entre las 9.00 y las 16.00 horas de este sábado.

Vehículos atrapados en Béjar

Muy cerca de Extremadura, en la provincia de Salamanca, la nieve caída desde la madrugada ha provocado que varios vehículos se hayan visto atrapados en la Autovía de la Plata A-66 y en la Nacional 630, en la zona de Béjar, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido extremar la precaución.

Noticias relacionadas

La circulación es complicada en la autovía A-66 entre Cabeza de Béjar y Vallejera de Riofrío, según informa la DGT en su web, donde localiza los problemas de forma especial entre los kilómetros 387 y 409, en ambos sentidos de la circulación. En este tramo está prohibido el tránsito de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Problemas también en el kilómetro 412 de esa misma autovía en Béjar donde varios vehículos están bloqueados.

Además, un autobús de línea y otros tres turismos se han visto obligados a detenerse en la Nacional 630, en Vallejera de Riofrío.

Precaución también en la A-50 entre los kilómetros 76 y 52 entre Cordovilla y Cantaracillo y en la A-62 desde el kilómetro 287 en San Muñoz al 312 en Sancti Spíritus, y entre los kilómetros 205 en Parada de Rubiales y 240 en Salamanca de esta misma autovía.

Asimismo continúa cerrada la carretera DSA-180 en La Hoya y la DSA-191 a la altura de Candelario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos