El Carnavalmoral estudiantil, con mil jóvenes, abre hoy la fiesta

Cuatro institutos participarán en el Carnavalmoral Estudiantil. :: MAM/
Cuatro institutos participarán en el Carnavalmoral Estudiantil. :: MAM

Por la tarde tendrán lugar el pregón, que ofrecerá el Moralo CP, y la coronación de las reinas

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Alrededor de mil jóvenes, disfrazados, desfilando por el centro de Navalmoral al compás de la música. Esa es la imagen que se encontrarán quienes transiten hoy por la calle Antonio Concha y la zona peatonal a partir de las once y media, que es cuando se desarrollará el Carnavalmoral Estudiantil que abrirá el Carnaval 2018, que se prolongará hasta la noche del miércoles de Ceniza.

A los institutos Albalat y Zurbarán, que participan desde la primera edición del Carnaval de los Jóvenes, como empezó llamándose, se unirán el Augustóbriga -que no estuvo el año pasado- y el talayuelano San Martín.

Más tarde, a las cuatro, se abrirán las atracciones del ferial, instalado, de nuevo, en un tramo urbano de la carretera Nacional V situado entre las rotondas de San Marcos y la ITV. Eso sí, este año la Unidad de Actuación 15, donde se ubica, ya dispone de suministro eléctrico, lo que permitirá también el traslado del mercadillo a partir del viernes 23.

A las ocho la actividad se concentrará en la caseta municipal abierta en la plaza de las Minas. Primero con el pregón, que ofrecerán representantes del Moralo C. P.; después con el lanzamiento del tradicional chupinazo y finalmente con la coronación de las reinas, Valeria Macías en categoría infantil y Sara Curiel en juvenil, y la imposición de bandas a las damas, Natalia Moreno y María Nogales.

Gira de los Faratabailes

A su término actuará la murga Faratabailes con el espectáculo 'Ni independencia ni leches, de aquí no hay quien me eche'. Será el inicio de una 'gira' por varios establecimientos locales, que hoy les llevará a la Barrika y el pub Final y mañana al Mesón Extremadura, La Mar Salá, M'Apetece y el pub Itaka.

La primera jornada del Carnaval se completará con la actuación del grupo canario Gen Renegado, que dejó muy buen sabor de boca en las pasadas fiestas de San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos