Más de 400 fotos en apoyo a Edu, ciclista que ha sufrido un grave accidente en Trujillo

Participantes en la iniciativa. :: CEDIDA/
Participantes en la iniciativa. :: CEDIDA

Puesta en marcha en Facebook, ha recogido mensajes de distintas partes de España

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

No solo se han sumado amigos y compañeros, sino también ciclistas de otros territorios, además de colectivos deportivos de otras modalidades, junto a numerosos particulares, entre otros muchos. Esa es la gran respuesta que está teniendo la campaña lanzada en Facebook en apoyo a Eduardo Escamochero, más conocido como 'Edu'. Este ciclista tuvo un grave accidente con su bicicleta el 7 de enero, cuando practicaba la modalidad de enduro en las inmediaciones del castillo. Como consecuencia de este fatal incidente, sufre lesiones que le harán cambiar su vida, según fuentes cercanas a este vecino de Trujillo.

Esta sencilla campaña fue puesta en marcha hace unos días por la entidad 'CSR a dos ruedas', con el apoyo de la Asociación Ciclistas Francisco Pizarro. También está avalada por algunos de los amigos de Escamochero. Uno de los responsables, Manuel Plaza, recuerda que la idea surge como consecuencia de que no se le podía visitar, ya que estaba en la UCI. Ante esta situación, se les ocurrió lanzar esta iniciativa para recabar mensajes de apoyo de las personas más cercanas a él. «Sabemos que es poca cosa, pero es mejor que nada», explica Plaza.

Lo único que se pedía era la colaboración mediante una fotografía con un folio donde se pudiera leer 'mucho ánimo, Edu' y se 'subiera' a Facebook con la etiqueta o hashtag '#muchoanimoedu'. En un principio, solo se esperaba la respuesta de los compañeros de la bicicleta y de algunos amigos. Sin embargo, la difusión ha sido tal en la red social, que ya se tienen más de 400 fotografías, bien colectivas, bien de individuales, mostrando ese apoyo.

Con el material obtenido, se hará un álbum en papel para entregárselo a su protagonista

Manuel Plaza considera que su compañero y amigo era una persona prudente y sensata con la bicicleta

Muchos de esos mensajes proceden de clubes y ciclistas de distintas partes de España. «Aunque no todos conocen a Edu, ya es una cuestión de empatía», explica el promotor de la iniciativa. Prueba de ello es que el mundo del enduro de ámbito nacional se ha solidarizado con esta campaña. También se ha recibido el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo, además de numerosas agrupaciones regionales y locales del ciclismo y de otras modalidades deportivas. Todo ello se une a compañeros de trabajo, a empresas ligadas al deporte y amigos de la infancia, entre otros.

Uno de los responsables de la asociación ciclista, Miguel Pino, reconoce que no se esperaba esta repercusión. Insiste en que el objetivo es que Edu se sintiera arropado y opina que se está consiguiendo. «Creemos que puede ser un buen apoyo y un modo de mandarle nuestra energía y fuerza», añade.

Un hecho fortuito

Esta campaña se cerrará en unos días. Con esas fotografías y sus mensajes, se hará un álbum en papel para entregárselo a este protagonista, que no tiene perfil de Facebook.

Plaza, también ciclista, recuerda que su amigo y compañero Edu, natural de Villamiel, vive en Trujillo con su novia. Aunque no pertenecía a la asociación ciclista Francisco Pizarro, salía habitualmente a entrenar con algunos de sus integrantes. También asistía a carreras con esta agrupación. Considera que, con la bicicleta, era muy prudente y sensato. Le gustaba disfrutar del enduro, pero no era competitivo, ni arriesgaba. Por ello, asegura que el accidente fue un hecho fortuito, un cúmulo de mala suerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos