El cadáver de un caballo lleva una semana en una cuneta

Los restos del animal a la derecha, en la cuneta junto a una zona de viviendas de campo. :: HOY/
Los restos del animal a la derecha, en la cuneta junto a una zona de viviendas de campo. :: HOY

Murió del impacto que recibió en un accidente con dos coches en la carretera de Rosalejo

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La pasada semana se produjo un accidente de tráfico en la carretera que une Navalmoral de la Mata con Rosalejo, en el que se vieron involucrados dos vehículos y un caballo, que murió como consecuencia del impacto.

Y allí continúan los restos del animal a pesar de los días transcurridos, en la cuneta, cerca del arroyo Santa María, junto a una zona de abundantes viviendas de campo, sin que nadie se haya molestado en retirarlos.

«Te puedes imaginar el olor, los gusanos, las moscas, la imagen tan lamentable que ofrece para cualquiera que lo vea...», comentaba el vecino que se puso en contacto con HOY para denunciar la situación, por entender que sacarlo en prensa es la única manera de que alguien «hago algo».

Y es que asegura que distintas personas del entorno ya se lo han comunicado a la Guardia Civil, al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 y al Ayuntamiento «y nadie se ha movido».

Tiene chip

Según apuntan esas mismas personas el caballo tiene chip y, presuntamente, propietario, que tampoco ha retirado de allí el cadáver ni el Ayuntamiento la ha obligado a hacerlo. «Sabemos que existen empresas que retiran animales muertos del campo, y si el dueño no hace nada debería hacerlo el Ayuntamiento por salud pública y después pasarle los gastos».

Su denuncia pública viene motivada, sobre todo, por la festividad de hoy, 12 de octubre; el 'puente' que muchos se cogerán mañana y el fin de semana posterior, para evitar que todo siga igual hasta el lunes, porque entonces la situación sanitaria sería mucho peor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos