La cabalgata de Trujillo contará con seis carrozas, el tren turístico y la animación de Planta Baja

Melchor, a su llegada a la plaza, en una edición anterior. :: JSP

En la plaza Mayor habrá un número de danza vertical en la fachada de la iglesia de San Martín

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
Miércoles, 3 enero 2018, 07:37

Comienza la cuenta atrás para que llegue uno de las noches más especiales de estas fiestas, como es la del 5 de enero, con la presencia de los Reyes Magos en la ciudad trujillana. En esta edición, Melchor, Gaspar y Baltasar irán en una cabalgata formada por seis carrozas y el tren turístico, todo ello dirigido por tres agrupaciones de la localidad. Como en ediciones anteriores, la animación tanto en el recorrido, como en la plaza Mayor, llegará a través de la compañía Planta Baja Producciones.

La comitiva, promovida por el Ayuntamiento, estará encabezada por 'Santuca de fuego'. Se trata de una agrupación compuesta por 13 integrantes, encargados de poner ritmo a la velada con la música de percusión. Seguidamente, se situarán catorce zancudos divididos en dos grupos. Uno de ellos simbolizará a los dioses y monstruos y el otro irá bajo la temática de Disney y tirando pirotécnica de color. Estos personajes harán números en determinadas zonas del recorrido.

A partir de estas agrupaciones, se dará paso a jinetes con la estrella, estandarte y diversos banderines. Seguidamente, irá el trono de Melchor, adornado por la Hermandad Virgen de la Piedad. Esta misma entidad también llevará la carroza de 'Muñecas recortables'.

La Asociación Entierro de la Sardina, que se estrena en la Cabalgata, llevará tanto al rey Gaspar, como a Baltasar. Además, ha preparado la carroza 'Minions'. Esta misma entidad, asimismo, llenará de colorido el tren turístico que cerrará la comitiva. Tampoco faltará la Asociación Española Contra el Cáncer con su carroza 'Noche mágica'. Se espera la participación de numerosos menores en el desfile. Además, como novedad, habrá sewgays, que estarán ubicados por toda la comitiva.

Recorrido habitual

El recorrido será el habitual. La cabalgata partirá a las siete de la tarde desde el mercado regional de ganados, dirección avenida de Miajadas, calle Encarnación y Merced, para continuar por la plaza el Campillo. A partir de ahí, se dirigirá por calle San Antonio, San Miguel, Clodoaldo Naranjo dirección Hernando Pizarro y plaza Mayor.

Ya, en la plaza, Sus Majestades de Oriente serán recibidos por las autoridades municipales y adorarán al Niño en el portal. Igualmente, la compañía Planta Baja Producciones tiene preparado un número de danza vertical en la fachada de la iglesia de San Martín. «Será vistoso y distinto a lo realizado años atrás», señala el responsable de la compañía, José Recio.

Antes de que salga la Cabalgata, sobre las 18.30 horas, se llevará a cabo la escenificación del belén viviente en la plaza, propuesta organizada por el coro de mayores de Trujillo y la Asociación Cultural Francisco Pizarro. Asimismo, amenizarán con villancicos la espera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes.

Tras esa adoración al Niño, la Hermandad Virgen de la Victoria de Trujillo llevará a cabo el recibimiento de Sus Majestades de Oriente a los pequeños de la zona en la iglesia de San Martín. Repartirá también bolsas de golosinas.

Secciones
Servicios