Buscan figurantes para el rodaje en Guadalupe de la serie documental sobre Carlos V

EFE

El Ayuntamiento de Guadalupe ha informado de la búsqueda de figurantes para completar el elenco de personal para la grabación de algunas escenas de la serie documental 'Carlos V: los caminos del Emperador' que este fin de semana se graba en el municipio cacereño. El perfil que se demanda como figurante es el de personas de entre 50 y 60 años, con pelo corto y sin excesiva barba.

En el rodaje en el municipio cacereño estarán presentes actores como Mario Zorrilla -que interpreta a Carlos V-, Cayetana Cabezas y el cacereño Alberto Amarilla. El extremeño Juan Frutos dirige los cinco capítulos de esta serie, que mostrará los episodios más importantes del reinado de Carlos V, en una mezcla entre cine documental, cuaderno de viajes y ficción, apoyado en el trabajo de historiadores, el elenco y más de mil figurantes.

El rodaje cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalupe y la colaboración de la Comunidad Franciscana del Monasterio. Durante la grabación de esta serie se han recorrido ya países como Alemania, Países Bajos e Italia, y algunas escenas también han sido filmadas en Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste.

Fotos

Vídeos