La británica W Resources invertirá 28 millones en la mina de wolframio de Almoharín

Máquina trabajando en la zona de La Parrilla/HOY
Máquina trabajando en la zona de La Parrilla / HOY

Los primeros 13,1 millones de dólares (10,5 millones de euros) serán facilitados esta semana una vez cumplidas las condiciones adecuadas

EFE

La minera W Resources Plc ha anunciado hoy que se ha asociado con BlackRock Financial Management para obtener un préstamo de 35 millones de dólares (28,2 millones de euros) destinado a financiar el desarrollo de la mina La Parrilla, para la extracción de wolframio en Almoharín (Cáceres).

Los primeros 13,1 millones de dólares (10,5 millones de euros) serán facilitados esta semana una vez cumplidas las condiciones adecuadas, mientras que el montante restante se espera que esté comprometido en el segundo trimestre del año.

Noticias relacionadas

«Estamos encantados de habernos asociado con BlackRock para obtener una facilidad de préstamo a plazo garantizado de 35 millones de dólares», dijo el presidente de W Resources, Michael Masterman.

«La producción y la planificación en La Parrilla están avanzadas y los tres primeros contratos de construcción han sido adjudicados», añadió el presidente de esta compañía, con sede en Londres.

El gerente de Cartera del equipo BlackRock Global Credit, David Trucano, expresó su satisfacción por la financiación «en nombre de nuestros clientes para empezar las operaciones en La Parrilla, una de las minas más eficientes en Europa. Creemos que la actual dinámica del mercado de tungsteno presenta una oportunidad única para W (Resources) y nuestros clientes».

La estrategia de W Resources es construir una compañía minera europea centrada en aportar producción de tungsteno o wolframio a largo plazo, un metal estratégico con fuertes fundamentos del mercado.

W Resources tiene varios proyectos de tungsteno, entre ellos en España (La Parrilla) y Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos