La biblioteca de Miajadas llevará libros a casas de personas con movilidad reducida

JAIRO PINO

La biblioteca pública municipal ofrecerá a partir de ahora un servicio gratuito de préstamos y lectura a domicilio para personas con movilidad reducida. Podrán aprovecharse de este servicio, entre otros, enfermos crónicos, personas en período de convalecencia o persas con diversidad funcional.

Tras solicitar el servicio y escoger el material, un empleado del Ayuntamiento lo llevará al domicilio de la persona. Con cita telefónica previa irán a recoger los libros y documentos solicitados, así como a llevar otros nuevos. No obstante, si el solicitante deseara que la función la realizara una persona de su confianza, será necesario cumplimentar la correspondiente autorización.

El tipo y número de documentos que se podrán tener en préstamos será el mismo que para cualquier otro usuario, es decir, un máximo de un libro durante siete días. Además, junto a este también se podrá prestar un DVD o una revista durante el mismo tiempo.

Gestión

Para hacer uso de las entregas a domicilio bastará con que las personas que cumplan los requisitos estén empadronadas en la localidad y presenten fotocopia de su DNI. Para realizar esta gestión y que una persona se acerque a sus domicilios para rellenar su ficha de inscripción, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la biblioteca a través del teléfono 927347000 (extensión 246) en horario de 9 a 13.30 horas o de 17.00 a 20 horas, mediante el correo electrónico biblitoeca@miajadas.es o por correo postal en la dirección calle Real, número 28, código postal 10100.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos