Belén y La Villa se visten de fiesta estos días

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad continúa acogiendo propuestas lúdicas, ya tradicionales. En esta ocasión, es el turno de Belén y La Villa, que celebran sus fiestas patronales. En el primer núcleo de población, sus vecinos, hace días, disfrutan de propuestas englobadas en la semana cultural, además de los actos religiosos. Sin embargo, las actividades principales de estas fiestas, que cuenta con una nueva comisión organizadora, se desarrollarán desde este sábado hasta el 16 de agosto.

Hoy se proyectará, a las 23.00 horas un vídeo de los 40 años de esta programación festiva. Después, tendrá lugar un espectáculo flamenco. La jornada terminará con una discoteca. Mañana, la comisión ha preparado el día del Niño, con una chocolatada, juegos populares, castillo hinchable y una comida con pizza para todos los pequeños participantes. Por la noche, se ha programado un concierto protagonizado por el grupo 'Takun'. Le lunes 14 será uno de los días más esperados. Por la noche, se hará un homenaje a las damas y reinas de los últimos cuarenta años. La velada será amenizada por la orquesta Villa de Belén, que tan buena aceptación tiene.

El 15, día de la Virgen, la actividad comenzará temprano. A primera hora de la mañana, habrá una diana floreada. A las once, se tiene programada la procesión presidida por la patrona y la misa mayor. A media mañana, se contará, un año más, con el tradicional pincho, donado por los vecinos de Belén. Por la tarde, se realizará el ofertorio. La jornada terminará con una verbena. Tanto este día, como la noche anterior, habrá toro de fuego. Las fiestas de Belén terminarán el 16 con un frite.

La Villa, un año más, también se vestirá con las mejores galas para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Comenzó el 7 con la novena, en la iglesia de Santa María. Para hoy está programado a las 23.00 horas un concierto a cargo del grupo 'Colldream', en la plazuela de Los Moritos. Mañana también se hará el día del Niño. Para los más pequeños, se han programado talleres de elaboración de instrumentos, encuadernación y de sal, a partir de las 20.00 horas, a cargo de la asociación 'Kolectivo Krear-te'. Por la noche, actúa el dúo de payasos 'Vaya Circo'.

Para el lunes, tras la novena, se llevará a cabo el tradicional rosario de las antorchas por la parte antigua. Será a partir de las 21.30 horas. Después, está programada una verbena popular. Las fiestas de La Villa terminarán el 15 de agosto, con la misa mayor y la puja de objetos donados a la Virgen, a las siete de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos