El Barrantes Cervantes acogerá una nueva edición de 'Extrujarte', que reunirá a doce artistas locales

Asistentes a una de las aulas literarias. :: CEDIDA/
Asistentes a una de las aulas literarias. :: CEDIDA

La Obra Pía de los Pizarro tiene un amplio programa de actividades

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Fundación Obra Pía de los Pizarro tendrá un primer semestre de año cargado de actividades, en su mayoría, planteadas en su sede, el Palacio Barrantes Cervantes. Una de esas primeras propuestas es una nueva edición de 'Extrujarte', un punto encuentro de artistas unidos a la ciudad para dar a conocer sus obras. Participarán 12 creadores en disciplinas como 'face paint', audivisual, pintura, cerámica esmaltada, escultura, fotografía, instalación y trabajos en madera. Tendrá lugar del 16 de febrero al 11 de marzo.

Casi sin descanso, se pondrá en marcha otra exposición titulada 'Turgalium pop' de Vijzent Artist. Será inaugurada el 16 de marzo y se podrá ver durante un mes. A finales de abril, llegará el artista peruano Percy Gómez, con su muestra 'Jauja, el sentir de los pueblos' y estará hasta el 3 de junio.

Junto a estas propuestas, la Fundación continuará con presentaciones y encuentros literarios. Ejemplo de ello será la III aula literaria, prevista para el 3 de marzo, en su sede. Para ello, se contará con el poeta mexicano, Jorge Posada. El director de la entidad organizadora, Juan Antonio Serrano, destaca la buena aceptación que está teniendo este tipo de iniciativas entre el alumnado trujillano. En las dos primeras sesiones, participaron entre 60 y 70 jóvenes cada día. Reconoce que la idea es que puedan asistir estudiantes de otras localidades, así como cualquier persona interesada.

Serrano avanza, igualmente, que este año se pretenden realizar propuestas culturales no solo en Trujillo, sino también en Cáceres y Badajoz. Para ello, se está trabajando con la Universidad de Extremadura. Cumpliendo con ese objetivo, se presentará la publicación 'Hernán Cortés. Mitos y leyendas del conquistador de Nueva España' el 21 de febrero en el Ateneo. Además, continuando con esa estrecha relación con 'Casa de América' en Madrid, se dará a conocer la colección de poesía latinoamericana de la Fundación.

Además de estas iniciativas, ya hay actividades cerradas para la segunda parte del año, como una muestra de artistas peruanos, así como las jornadas de Extremeños en América, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos