Cilleros convoca una línea de ayudas de más de 430.000 euros para el emprendimiento

JUAN R. NEGRO GALÁN

El municipio serragatino de Cilleros ha convocado una línea de ayudas al emprendimiento dotadas con 433.470 euros, pertenecientes al presupuesto municipal para el presente ejercicio, según recogía ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El objetivo de estas ayudas es fomentar la apertura de nuevos negocios que favorezcan la riqueza y la creación de empleo en la localidad. Además de ofrecer al turista un amplio abanico de servicios y actividades comerciales.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta que sean negocios no existentes en el municipio, lo que se premiará con 500 euros adicionales. A esta cuantía se suman también 200 euros por apertura de local de nueva actividad.

Hay que destacar que el importe máximo a conceder será de 3.900 euros y en ningún caso el importe de la subvención podrá superar el coste de la actividad subvencionada. Además como requisito imprescindible el beneficiario ha de mantener el ejercicio de la actividad subvencionada un mínimo de dos años seguidos, salvo caso de fuerza mayor. Las personas interesadas en acogerse a estas ayudas deberán entregar la documentación requerida hasta el día 1 de diciembre de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos