El conductor que mató a un ciclista en Barrado dio positivo en cocaína, cannabis y anfetamina

Lugar donde se produjo el accidente mortal el pasado 20 de diciembre./David Palma
Lugar donde se produjo el accidente mortal el pasado 20 de diciembre. / David Palma

El joven que provocó el accidente está investigado por dos delitos, uno de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos de las drogas

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

A. P. P., el joven de 24 años de Navaconcejo, que el pasado día 20 de diciembre provocó un accidente en el que murió un ciclista de 32 años de Barrado en la EX-213, carretera intercomarcal que conecta La Vera con el Valle, fue detenido el día de Reyes por la Guardia Civil.

Se le tomó declaración y se le dejó posteriormente en libertad, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno. Pero el joven está investigado por dos delitos, uno de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos de las drogas.

Más información

El joven, que conducía un Peugeot negro el día de los hechos, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario de la EX-213, en el kilómetro 6,400 por el que en ese momento circulaban Enrique Paniagua, ciclista aficionado desde hace años, y su compañero Ricardo, que regresaban a Barrado desde Arroyomolinos de la Vera, en una de sus rutas habituales, una carretera por tanto que conocían de sobra. El vehículo arrolló al primero y no llegó a rozar siquiera al segundo.

Pero el fuerte impacto que recibió Enrique acabó con su vida e impidió que los servicios sanitarios que acudieron a la curva del Puente Viejo, como se conoce el paraje donde se produjo el atropello mortal, pudieran hacer algo por salvarle, tal como informó entonces el 112.

A. P. P. dio negativo en el test de alcoholemia que los agentes de la Guardia Civil le realizaron en la carretera tras el accidente, pero positivo en drogas, motivo por el que la prueba fue enviada a un laboratorio para que ratificara el consumo de estupefacientes. Los resultados ya han llegado y han puesto de manifiesto, razón por la que se procedió a su detención en calidad de investigado el pasado día 6, que había consumido cocaína, cannabis y anfetamina.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia es el que lleva el caso. La Guardia Civil ya le ha remitido su investigación, que incluye el informe del laboratorio con el resultado de positivo en drogas, el informe realizado en el lugar del accidente y la toma de declaración al propio conductor. Ahora es la jueza la que debe de determinar las medidas a tomar.

El Código Penal recoge por homicidio imprudente de 1 a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 6 años. Por conducir bajo los efectos de las drogas, prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 hasta 4 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos