Arjabor recibe 86 proyectos para las ayudas del Leader

La convocatoria se presentó hace dos meses en Talayuela. :: HOY/
La convocatoria se presentó hace dos meses en Talayuela. :: HOY

La mayoría se concentran en Talayuela y Navalmoral, con una inversión total que ronda los 12 millones de euros

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, cerró el lunes el plazo de presentación de propuestas para acceder a la I Convocatoria de ayudas bajo la metodología Leader en la comarca, destinada a proyectos productivos

Se han recibido un total de 86 iniciativas, con una inversión aproximada de 12 millones de euros, dado que la cifra exacta no se conoce al haberse presentado solicitudes sin presupuesto detallado. Las ayudas ascenderían a casi 6 millones.

El 41% de esos proyectos tienen su ubicación en Talayuela y el 32% en Navalmoral. El resto se reparte entre Peraleda de la Mata, Casatejada, Belvís de Monroy, Millanes, Rosalejo, Valdehúncar, Tiétar, Majadas de Tiétar, Almaraz y Berrocalejo.

La mayoría de las actuaciones previstas se encuadran en el sector servicios, como comercio, pymes, turismo, construcción, talleres o empresas de nuevas tecnologías, que suman el 85% del total, según detalla Arjabor. El 15% restante corresponde a la transformación y comercialización agroalimentaria.

En ambos casos se trata, principalmente, de proyectos de ampliación, modernización y traslado. Únicamente un 24% serían empresas de nueva creación.

A partir de ahora los técnicos de la asociación procederán al análisis de la documentación presentada con el fin de resolver la convocatoria en un plazo máximo de seis meses.

Primera convocatoria

Se trata, recordamos, de la primera convocatoria en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Campo Arañuelo 2014/2020, que gestiona el grupo de acción local Arjabor. Se ha mantenido abierta dos meses, con una dotación de 1,5 millones de euros en ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos