El aparcamiento municipal de La Chimenea, en Navalmoral, costará un euro la hora

Entrada al aparcamiento subterráneo de La Chimenea, que se quiere abrir a primeros de año. :: MAM/
Entrada al aparcamiento subterráneo de La Chimenea, que se quiere abrir a primeros de año. :: MAM

Habrá abonos mensuales de 20 y 35 euros, con reserva de plazas y disponibilidad total

MAM/MUÑOZ MARTÍNEZ

Por minutos y con abonos mensuales. Esas serán las tarifas que tendrá el aparcamiento municipal de la plaza de la Chimenea una vez que entre en funcionamiento, lo que se espera ocurra a primeros del 2018 tras varios años sin actividad.

«Vamos muy ajustados de plazos para que pueda funcionar en Navidad, pero nuestra intención es que se abra lo antes posible». Esa es la respuesta que dio el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, a Belén Vázquez en el pleno celebrado el jueves, tras pedir la concejala de Ciudadanos que se agilicen los trámites para que se abra antes de Navidad y después se publicite.

El portavoz municipal recordó que la ordenanza que aprobó la Junta de Gobierno Local con los precios del aparcamiento tiene que exponerse 30 días al público para la presentación de posibles alegaciones. Ese periodo se aprovechará para hacer un sondeo sobre el número de vecinos del entorno interesados en ocupar las 54 plazas disponibles. También para terminar de definir los trabajadores que lo atenderán, y que serán los que se contraten con financiación de otras instituciones, puesto que en un primer momento lo gestionará el propio Ayuntamiento. No obstante no se descarta que en el futuro el servicio se saque a licitación.

Detalle de los precios

El propio Iñaki Rodríguez había detallado días antes del pleno el contenido de la ordenanza con los precios, que se han establecido con el objetivo de que puedan cubrirse los gastos que genere.

Las tarifas se han dividido en tres, una por minuto y otras dos de carácter mensual. La primera será en horario laboral, de 9.00 h. a 20.00 h. de lunes a viernes y de 9.00 h. a 14.00 h. los sábados, con un coste de 0,014 euros por minuto más IVA. En este caso, la hora tendría un coste cercano a 1 euro.

Con respecto a los abonos mensuales, se han fijado dos diferentes. El primero será aplicable en el horario en el que el parking no esté abierto, ascendiendo su coste a 20 euros. El segundo será para residentes con reserva de plaza y disponibilidad total. Tendrá un coste de 35 y una limitación estimada en 30 plazas para permitir rotaciones en el uso de los estacionamientos.

Fotos

Vídeos