Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Patio del colegio Campo Arañuelo donde se produjo la caída. :: HOY
Las AMPA de Navalmoral denuncian el estado de algunos patios escolares

Las AMPA de Navalmoral denuncian el estado de algunos patios escolares

Una mujer sufrió ayer heridas en un pie al resbalar con la arena suelta en el colegio Campo Arañuelo

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 10 de mayo 2018, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caída de una mujer frente al acceso principal al colegio Campo Arañuelo, que requirió la presencia de una ambulancia ante las heridas que sufrió en un pie, pone sobre la mesa la denuncia que viene haciendo la asociación de madres y padres de alumnos del centro sobre las deficiencias que hay en el patio escolar, en la que pide al Ayuntamiento que las solucione al ser el mantenimiento competencia municipal.

«Son muchas las veces, y muchas las vías, por las cuales se les ha informado de las deficiencias y mejoras que hay que acometer en varios patios de los colegios. Es un mantenimiento que le compete a nuestro Ayuntamiento, dirigido por usted», dice la Unión Local de AMPAS en un escrito dirigido a la alcaldesa, Raquel Medina.

En lo que se refiere al colegio Campo Arañuelo -el más grande de la población con cerca de 650 alumnos- señalan que con un día a la semana de mantenimiento los patios no pueden estar limpios y que las papeleras «no se deben quedar con la basura de toda una semana porque con esta temperatura es un reclamo para avispas y otros insectos y da un olor insoportable».

También denuncian que el recinto del depósito de gasoil está abierto todo el día y que la valla no ha sido arreglada como se debía sino «parcheada», además de la presencia de numerosas raíces soterradas «que son un peligro para los alumnos y alumnas. Sin olvidar que hay árboles cuyas ramas no dejan vigilar a los maestros y maestras a los más pequeños y que son un peligro para los padres y madres que van a llevar y recoger a sus hijos».

Asimismo recuerdan que los árboles que se cortaron en el patio de Infantil por su mal estado no han sido repuestos, y que por ello los niños y niñas de 3 años «no tiene nada de sombra para jugar».

Por último apuntan que la puerta de acceso está siempre abierta a cualquiera que desee entrar o que cualquier niño o niña se puede salir, «porque el telefonillo lleva averiado bastante tiempo y es necesario para la seguridad del colegio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios