Las Américas comienza el curso en Trujillo con el estreno de importantes mejoras

Una de las pistas polideportivas remodeladas. :: JSP
Una de las pistas polideportivas remodeladas. :: JSP

Ha supuesto una inversión de 200.000 euros financiados por la Junta de Extremadura

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El comienzo de curso en la ciudad trujillana se ha desarrollado sin problemas. Quizá la principal novedad ha sido el estreno de las mejoras que se han llevado a cabo este verano en el edificio principal del Colegio Público Las Américas. Han supuesto una inversión de 200.000 euros procedentes de la Junta de Extremadura. Ya solo faltan algunos remates, que no impiden la marcha normal de las clases. El director, Francisco Sánchez, destaca la rapidez y eficacia con la que se ha trabajado para que casi todo esté listo a principio de curso. Insiste en que se ha hecho un buen trabajo. La intención es que la obra sea recepcionada la semana que viene.

Recuerda que se han cambiado todas las puertas de madera del edificio consiguiendo una uniformidad. Asimismo se ha hecho una profunda reforma de los servicios existentes, tanto del alumnado como del profesorado, con la instalación de urinarios y lavabos nuevos. Igualmente se han reubicado espacios y se han ejecutado servicios adaptados, según normativa. Con esta actuación, se han terminado los malos olores que desprendían los sanitarios antiguos. En algunos servicios todavía falta la colocación de determinados elementos que se hará próximamente.

Otro de los espacios remodelados han sido los antiguos porches de la entrada, que se han cerrado. Con esta medida se han convertido en dos salas. En una de ellas, está situado el conserje. La otra se utilizará para almacén. Estas actuaciones se unen a la reforma integral que se ha hecho en las pistas polideportivas. Para ello, una vez levantadas se ha echado un hormigón poroso. Una de ellas ya está totalmente finalizada con los campos delimitados para que los pequeños comiencen a jugar. En la otra falta todavía la pintura. El director confía en que en los próximos días esté acabada.

La última actuación pendiente dentro del presupuesto de la Junta es el asfaltado de la entrada del edificio principal y de la zona por donde entran los autobuses. Estas obras comenzarán el lunes. Este hecho hará que los autobuses dejen a los pequeños en el inicio de la avenida Reina María Cristina y tendrán que ir andando unos metros para acceder el centro educativo.

Ejecuciones municipales

Si Sánchez está contento con las actuaciones ejecutadas por la Junta, no lo está tanto con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento. Afirma que tan solo se ha hormigonado una zona que estaba en tierra del acceso para peatones. Sin embargo, echa de menos la barandilla prometida. Asimismo no se ha ejecutado la mejora de los canalones ni se ha arreglado las humedades ni el desprendimiento de un trozo de cornisa como se había dicho.

Reconoce que se han hecho mejoras en el centro infantil de Huertas de Ánimas. No obstante, no se ha cerrado el porche del edificio de Infantil, como estaba previsto.

Fotos

Vídeos