Un alumno de Bachillerato agrede a un profesor en Miajadas

Imagen de archivo del centro.

La dirección del centro ha expulsado de forma preventiva al estudiante durante cinco días mientras se resuelve su expediente

JAIRO PINO
Jueves, 9 noviembre 2017, 23:27

Un alumno de primero de Bachillerato agredió el lunes a un profesor en el instituto Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas. El docente estará de baja médica durante un mes debido al esguince cervical severo que le causó. La dirección del centro ha expulsado de forma preventiva al alumno durante cinco días mientras se resuelve su expediente.

Otras agresiones recientes

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en el edificio Tierras Llanas de este centro. El estudiante estaba teniendo un mal comportamiento en uno de los pasillos del instituto, según fuentes consultadas por HOY. Al observar su conducta, el profesor agredido optó por acoger en su clase al alumno para que desistiera de su actitud. Fue en ese momento cuando ocurrió la agresión.

Según algunos testigos de los hechos, el alumno estaba sentado encima del profesor agrediéndole a dos manos. Este periódico también ha podido saber que el alumno lleva actualmente un collarín en el cuello, aunque las mismas fuentes aclaran que el docente adoptó una actitud totalmente pasiva. Éste último ya ha interpuesto una denuncia contra el alumno a través de la Guardia Civil.

El expediente del estudiante ya está siendo gestionado por la dirección del centro para aclarar lo ocurrido y tomar las medidas oportunas. Se baraja la posibilidad de expulsarlo durante 28 días, máxima sanción que se puede imponer por una agresión de este tipo.

El director del instituto, Mario Fernández León, explicó ayer que el caso ya está en manos de la Consejería de Educación y declinó hacer cualquier tipo de declaración.

Los docentes del Torrente Ballester no descartan llevar a cabo alguna acción de protesta por la situación de desprotección en la que sienten que se encuentra su colectivo.

Temas

Miajadas
Secciones
Servicios