Alertan de la «grave situación» de falta de agua en la presa Rivera de Gata

La Mancomunidad de Aguas asegura que, de seguir con los consumos actuales, «será muy difícil asegurar el abastecimiento» de regular a las poblaciones

EFE

La Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, que abastece a las localidades cacereñas de Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Coria, Gata, Huélaga y Moraleja, ha pedidos a los vecinos que hagan un consumo responsable de agua con motivo de la «grave situación» de falta de agua en la presa.

A través de la empresa del agua de Coria, Aquanex Extremadura, la Mancomunidad ha puesto de manifiesto que, de seguir con los consumos actuales, «será muy difícil asegurar el abastecimiento» de agua regular a las poblaciones.

Asimismo, ha defendido la «imperiosa necesidad» de reducir el consumo de agua destinada a riego de parques, jardines, huertos, etc.

Tanto la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Coria y Aguanex esperan la colaboración de todos «para paliar en parte el grave problema de sequía que padecemos, o al menos, asegurar el abastecimiento de agua potable a las localidades».

Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el embalse Rivera de Gata se encuentra en la actualidad al 29,20% de su capacidad y cuenta con un total de 14,31 Hm3 de agua embalsada.

Fotos

Vídeos