Aldeanueva, Losar y Robledillo, unidos para ayudar a las víctimas de un incendio

Aldeanueva, Losar y Robledillo, unidos para ayudar a las víctimas de un incendio

La población de buena parte de la comarca se vuelca para paliar la situación de una familia que lo ha perdido todo por un cortocircuito

ROBLEDILLO DE LA VERA

Vecinos de Aldeanueva de la Vera, Losar y Robledillo colaboran en diversas iniciativas solidarias a beneficio de una familia que perdió su vivienda a causa de un incendio. Los afectados son propietarios de un piso ubicado en la calle Residencial San Miguel de Robledillo, que ardió hace dos meses, perdiendo todas sus pertenencias, por lo que atraviesan por una situación difícil. A este hecho se suma que la aseguradora haya tardado dos meses en comenzar las obras de reparación del mismo.

Así se explica desde el Ayuntamiento roblillano, recordando que ya en la matanza tradicional losareña, celebrada a principios de marzo, se instaló una barra de bar cuyos beneficios se destinaron a ayudar a los afectados. «Tienen necesidades y es importante ayudar a este matrimonio, que además tiene una hija y un hijo», señalan las mismas fuentes.

Sandra Montero es la hija del matrimonio, quién sufrió el incendio en primera persona, pues las llamas les sorprendieron mientras dormían. «El fuego fue muy rápido y los bomberos tardaron una hora y media en llegar. Tuvimos que salir con lo puesto, literalmente. En pijama y descalzos. Lo hemos perdido todo. Y encima el seguro no se va a hacer cargo de todos los daños, porque a la hora de pagar el recibo muy bien, pero cuando les toca a ellos pagar...», lamenta.

La próxima acción solidaria es una representación teatral a cargo de Los Tres Picos, el sábado en Losar

Tanto Montero como su familia, que regentan el bar del Hogar de Mayores de Robledillo, viven desde entonces en una vivienda que les ha prestado un familiar, a la espera de poder volver a su piso a la mayor brevedad posible. En el mismo establecimiento atienden a HOY, recordando con pesar como un cortocircuito inició el fuego mientras dormían. «Como los bomberos tardaron tanto en llegar, porque según nos dijeron los mandaron a Robledillo de Gata y no a Robledillo de la Vera, las llamas acabaron con todo e incluso afectaron a viviendas aledañas. También hay que arreglarlas, y lo que no pague el seguro... tendremos que pagarlo nosotros como sea», lamenta Montero.

Teatro solidario

Junto a ella se encuentra su madre, Ángela, quién literalmente se deshace en agradecimientos a todas las personas que desinteresadamente les están ayudando, sin poder contener las lágrimas al recordar lo ocurrido. «Ha sido mucho lo que hemos perdido... Y no solo lo material, también lo personal. Todas nuestras fotos, nuestros recuerdos,... todo».

La próxima acción solidaria la protagoniza el grupo de teatro Los Tres Picos, de Aldeanueva, que el sábado actuará a las siete de la tarde en la casa de la cultura losareña, en colaboración con los tres ayuntamientos. Pondrán en escena la obra 'Maribel y la extraña familia', dirigida por Félix Esteban. El precio de la entrada será de dos euros más la voluntad, que se donará de forma íntegra a la familia afectada.

Para concluir desde el mismo Consistorio se señala que existen otros colectivos locales que también se han puesto manos a la obra. «Las asociaciones de aquí se están portando muy bien. Hicieron papeletas, también van a hacer unas migas solidarias el martes, se han repartido huchas por diferentes establecimientos de la comarca,... la verdad es que estamos muy agradecidos a toda la gente que nos está ayudando por cómo se están volcando con nosotros», finaliza Montero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos