Alcántara recupera la normalidad tras quedar estabilizado el incendio

Imágenes de los efectivos trabajando para sofocar el incendio. / INFOEX

Se ha restablecido el suministro eléctrico y el tráfico rodado en esta localidad cacereña mientras los efectivos trabajan para evitar que se reavive el fuego

EFE

El municipio de Alcántara recupera la normalidad, con el restablecimiento del suministro eléctrico y la reapertura al tráfico rodado del puente romano, tras haber quedado estabilizado el incendio forestal del paraje de Los Cabezos. Tras la labor realizada esta pasada noche por varios efectivos del INFOEX, en la zona trabajan actualmente dos retenes, una autobomba y agentes del medio natural.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, manifiesta que el fuego «ya se puede dar prácticamente por extinguido» y el trabajo se centra ahora en evitar que se reavive algún rescoldo.

Muñoz afirmó que en la tarde ayer se restableció el suministro de luz y «no hubo ningún problema», lo que permitió, al margen del servicio a los domicilios, que se desarrollara con normalidad la última función del Festival de Teatro Clásico. Posteriormente, se restableció el tráfico de la carretera que atraviesa el puente romano y que había sido cortada por la proximidad de las llamas.

Fotos

Vídeos