La alcaldesa se reunirá el día 26 con ADIF pidiendo otra solución para el paso del AVE

Medina «peleará» por conseguir que se adopten soluciones técnicas que permitan una mejor integración del tramo urbano del AVE

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La alcaldesa, Raquel Medina, se reunirá el próximo día 26 en Madrid con el presidente de ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Juan Bravo, para tratar de modificar el proyecto inicialmente previsto para el paso del Tren de Alta Velocidad por Navalmoral.

Según informó el Ayuntamiento, Medina «peleará» por conseguir que se adopten soluciones técnicas que permitan una mejor integración del tramo urbano del AVE. Para ello cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción de IU, que aprobaron su propuesta en el pleno celebrado el 11 de mayo.

El proyecto previsto contempla una valla continua de alta seguridad de 2,70 metros de altura y una longitud de, al menos, 900 metros lineales a ambos lados de la vía, lo que a juicio de la alcaldesa constituye «un impacto enormemente agresivo desde el punto de vista urbanístico y social, separando radicalmente la zona norte, de carácter residencial e industrial, con la zona sur o centro urbano».

También pedirá soluciones para los continuos problemas que generan los pasos a nivel que existen en el casco urbano.

Fotos

Vídeos