El alcalde presenta en la Dirección General de Urbanismo el PGM de Coria

El primer edil entrega el Plan General Municipal de Coria./
El primer edil entrega el Plan General Municipal de Coria.

Se ha tardado cinco años en su elaboración y García Ballestero se muestra muy orgulloso porque «es la base imprescindible del desarrollo de la ciudad»

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, entregó ayer en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Extremadura, en Mérida, la documentación del proyecto del Plan General Municipal de Coria (PGM) para su aprobación definitiva en un periodo de cuatro meses. «Se trata de un momento importante para que Coria se adapte a las normas y a los tiempos en que vivimos con este Plan General ya que Coria cuenta con unas normas subsidiarias del año 1989. Hace casi 30 años que estamos esperando este plan general, de ahí la importancia de adaptar la localidad a las necesidades urbanísticas que exige la ley», señaló el primer edil.

Cuatro meses

El proyecto ya se aprobó de manera inicial en junio del año 2014, de manera provisional en septiembre de 2017 y la aprobación definitiva le corresponde ahora a la Junta de Extremadura que tiene cuatro meses para resolver sobre el documento y aprobarlo definitivamente.

«Si todo transcurre con normalidad, esperemos que a mitad del año 2018 Coria cuente con un Plan General Municipal», dijo Ballestero, quien destacó sentirse orgulloso porque «ha sido un compromiso que hemos tenido siempre con la ciudad de Coria, han sido muchas trabas las que nos han puesto a lo largo de estos años para que este documento no saliese adelante, y es la base imprescindible del desarrollo de Coria. Sin tener una herramienta urbanística y adaptada a las necesidades de los ciudadanos, ningún municipio puede desarrollarse con garantía. Coria va a tener esa herramienta, va a estar con su Plan General a la cabeza de la normativa urbanística y es lo principal y lo más sólido para el desarrollo del propio municipio. Estoy muy contento con este Plan General que sólo ha tardado cinco años desde que comenzó su redacción en julio de 2012», se congratuló el regidor, que agradeció el gran trabajo realizado por los servicios técnicos municipales «y a todos los que nos han ayudado en la redacción del documento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos