El alcalde dice que 2017 fue un buen año para Coria

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a algunos concejales del equipo de gobierno, hizo ayer balance del año 2017.

Aseguró que ha sido un año muy positivo para la ciudad de Coria en general. Destacó que el equipo de gobierno ha vuelto a reducir la deuda y recordó que en los últimos seis años, la deuda se ha reducido en más de cinco millones de euros.

Por otro lado, el regidor se refirió a los datos del paro, que «en 2017 hemos reducido la cifra de desempleados en un 13%. Es un dato significativo e importante», afirmó. Destacó también que se han aprobado medidas en beneficio de las familias numerosas como la reducción en el IBI, y medidas para revitalizar el casco histórico como la bonificación del 95% en el IBI, el ICIO o la eliminación del pago de la licencia de apertura para nuevos negocios.

«Asimismo hemos aprobado provisionalmente el Plan General Municipal y hemos entregado las 24 viviendas sociales para las familias que lo necesitaban», señaló el primer edil y recordó también entre otros aspectos positivos del año recién finalizado, que ha terminado la primera fase de consolidación de las obras de la Catedral y se ha presentado ya el proyecto de la segunda fase.

«También se ha cambiado la iluminación de todas las avenidas de la ciudad y se está reformando la avenida Virgen de Argeme para mejorar el acceso al hospital», dijo.

Pabellón multiusos

Por otro lado, Ballestero se congratuló de haber conseguido también el nuevo pabellón multiusos de Coria, «que espero que en los próximos meses comience la obra. En las próximas fechas se publicará el pliego de condiciones y seguidamente se adjudicará la obra», aseguró el alcalde.

«Además, se han hecho mejoras en el campo de fútbol La Isla con la rehabilitación de los nuevos vestuarios y diferentes obras de adecuación puestas en marcha en 2017», afirmó.

Ballestero adelantó a los medios que se va sacar ya el pliego de las obras del aparcamiento del Doctor Viera con los remanentes de 2017 y que se ha encargado un proyecto de la remodelación de la avenida Monseñor Riveri para mejorar los accesos a la ciudad, ya que «se está convirtiendo en la avenida principal de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos