Albalá celebra este fin de semana su Feria del Caballo

Incluye el XVI Concurso Morfológico en el que participan 27 ganaderías y más de 70 ejemplares de caballos de pura raza española procedentes en su mayoría de Extremadura y Castilla y León

EFE

La localidad cacereña de Albalá celebra del 20 al 22 de abril la XX Feria del Caballo, que incluye el XVI Concurso Morfológico en el que participan 27 ganaderías y más de 70 ejemplares de caballos de pura raza española procedentes en su mayoría de Extremadura y Castilla y León.

El alcalde de Albalá, Juan Rodríguez; la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), Carmen Pinilla; y la diputada provincial, Angélica García, han presentado este martes en Cáceres una nueva edición de esta cita por la que se espera que pasen unas 5.000 personas, según ha apuntado Rodríguez.

Se trata de una apuesta por el sector ganadero que ha «perdurado en el tiempo» y una de las ferias de este tipo «más grandes de la geografía española», según ha explicado el alcalde de Albalá, para quien este año se pretende «combinar» el mundo del caballo con la música, al programarse durante los tres días distintos conciertos, entre los que destaca el de los Chunguitos, el sábado a las 22:30 horas.

Además, según Rodríguez, se ha fomentado la venta libre para cualquier particular que quiera vender sus animales en la feria, que cuenta con más de veinte puestos de artículos gastronómicos y productos relacionados con el caballo.

Por su parte, la presidenta de Aeccpre, cuya asociación celebra su treinta aniversario con 140 ganaderías inscritas de la región, ha indicado que esta edición contará con un concurso de dibujo infantil para celebrar los treinta años y acercar el caballo a los más jóvenes y no solo a los ganaderos y aficionados.

Sobre el concurso morfológico, que «casi dobla la inscripción del pasado año», ha dicho que es un «buen escaparate» para los ganaderos y que cuenta con catorce secciones, divididas por edad y sexo, además de una categoría para ejemplares castrados.

Su desarrollo se podrá seguir «en tiempo real» por internet, donde se colgarán las puntuaciones, vídeos y fotos del concurso, clasificatorio para el campeonato de España que se celebrará en Sevilla en el mes de noviembre.

Por su parte, la diputada provincial, Angélica García, ha valorado esta feria que, a su juicio, está «consolidada» y cuenta con «solera» y «tirón».

Temas

Albalá

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos