Alagón del Río y Galisteo acogen del 20 al 29 numerosas actividades de 'Primavera en la Dehesa'

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Vuelve 'Primavera en la Dehesa' en los pueblos del Valle del Alagón, organizado por Adesval y con un amplio abanico de actividades a desarrollar del 20 al 29 de abril en las localidades de Alagón del Río y Galisteo.

Empezarán el sábado 21 de abril, en Alagón del Río, en jornada matinal, con un Encuentro de Asociaciones de la Tercera Edad de varios pueblos de la comarca, seguido de limpieza ambiental del río Alagón, jornada de puertas abiertas en el Centro de Día, Mercado Artesanal en la plaza de los Ríos, actividades en el Centro de Día a cargo de la Escuela Profesional de Atención Sociosanitaria, reforestación intergeneracional en las zonas del Centro de Día con la colaboración de la Junta de Extremadura y puertas abiertas del Centro de Interpretación del Valle del Alagón. Este mismo día por la tarde tendrá lugar un Festival Folk Adultos con la actuación del grupo folk «Los Batanes» de El Batán, Grupo Folk 'La Picota' de Galisteo y el grupo folk 'Raíces Nuevas', de Alagón del Río. Por la tarde también habrá bailes, juegos intergeneracionales en la plaza y actuación del trío Orquesta Style.

Las actividades continuarán el domingo, día 22, con la ruta senderista 'Camino de los Frutales', de 8 kilómetros, pachanga de calva, petanca y pádel, castillos hinchables para niños, puesta en escena de la obra de teatro 'La edad del pavosaurio', a cargo de Placeat; pasacalles infantil y festival folklórico infantil con la actuación de 'Sabor Añejo', de Montehermoso; la Asociación Amigos del Folklore Extremeño 'Chispa', de Plasencia, y Raíces Nuevas Infantil, de Alagón del Río.

Las actividades de Primavera en la Dehesa continuarán en Galisteo el sábado, día 28 de abril, con el recibimiento y llegada de las encajeras de bolillos, desayuno y exposición y venta de artículos relacionados con el encaje de bolillos, III Torneo Fexgolf en el campo de golf de esta localidad, recepción de autoridades y entrega de premios para las encajeras. Posteriormente habrá una visita guiada por la zona monumental, sangría para todos los asistentes, bailes regionales a cargo del grupo local 'La Picota' y comida-convivencia de cocido extremeño para las encajeras.

A las 21.30 horas tendrá lugar un festival con la actuación de Aliño Callejero, Cómplices y Divan Du Don.

Las actividades tendrán su colofón el domingo día 29, con actividades multiaventuras: paintball, tirolina, rapple y skarline. Por la tarde seguirán las actividades con escalada, puntería, hinchables, juegos de animación y rocódromo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos