La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en el norte de Extremadura para el sábado

La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en el norte de Extremadura para el sábado

Se fue la borrasca Gisele y llega el frío a la región extremeña

REDACCIÓN/E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar el aviso amarillo en Extremadura ante la previsión de nevadas en el norte de Cáceres este sábado. El aviso estará activo entre las 00.00 horas y las 12.00 horas.

La acumulación de nieve se espera por encima de los 1.000 metros y podría llegar a los seis centímetros de espesor en 24 horas.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo no viajar sólo y hacerlo en transporte público. Además, si se va a realizar un viaje, recomienda no hacerlo de noche, llevar siempre cadenas, el depósito lleno y un teléfono móvil.

En casa aconseja tener material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, así como recuerda que en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Heladas y sol hasta el sábado

El frío, el intenso frío, llegará una vez que se vaya el agua. Y será el gran protagonista en Extremadura la próxima semana. Entre el lunes y el miércoles, singularmente, con temperaturas mínimas bajo cero y heladas seguras. El sol se impondrá más o menos hasta la víspera del domingo día 25, Domingo de Ramos, donde se pronostica agua pero centrada sobre todo en el norte regional.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos