Adicomt inicia una nueva campaña formativa con cuatro acciones en tres áreas

El gerente de Adicomt, Manuel García. :: JSP/
El gerente de Adicomt, Manuel García. :: JSP

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) va a poner en marcha esta primavera una nueva campaña formativa compuesta por cuatro acciones, englobada en en tres áreas. Son desarrollo rural, formación y empleo, así como turismo y medio ambiente. La fecha prevista de inicio de los cursos será el 8 de mayo y las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de este mes. Estas acciones tienen una duración entre las 100 y 150 horas, según informa Adicomt a través de una nota de prensa.

Una de ellas se basa en el 'Desarrollo de materiales didácticos y manejo de Moodle para la formación on line'. Fuentes de la organización recuerdan que, en la actualidad, tanto la creación de materiales como el manejo de la herramienta Moodle son aspectos fundamentales a la hora de diseñar una acción formativa de calidad bajo metodología no presencial. «Dentro del ámbito del medio rural esta metodología se antoja indispensable ya que ofrece multitud de ventajas sobre la presencial», señalan estas mismas fuentes.

Otras de las acciones es la de 'Especialista en ecoturismo y guía de naturaleza'. Con este curso, se pretende formar e informar a los agentes sociales del territorio en uno de los ejes del desarrollo de esta comarca, como es el turismo de naturaleza sostenible. El fin último es favorecer el conocimiento del territorio y sus recursos, además de dinamizar el mercado laboral en uno de los aspectos fundamentales de la estrategia de desarrollo del periodo 2014-2020, se detalla desde este grupo de acción local. La metodología será semipresencial, mayoritariamente online combinada con algunas sesiones presenciales.

Dinamización

Junto a estas acciones, se impartirá on line el curso 'Dinamización y desarrollo rural'. La idea es formar a la población para que active y dinamice el medio rural, generando y apoyando alternativas de desarrollo personal y laboral. También se quiere que el alumno vea lo rural como una oportunidad de empleo y emprendimiento.

Esta programación se completa con la acción 'Reconocimiento de los recursos naturales y su uso en turismo de naturaleza'. Se trata de una segunda edición de un curso ya impartido. Será semipresencial para visibilizar y resaltar los recursos naturales endógenos susceptibles de formar parte de productos de turismo de naturaleza. De este modo, se mostrarán espacios naturales y elementos de fauna y flora de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos