Una docena de heridos en un choque entre un autobús y un camión en la A-5 a la altura de Trujillo

Estado del autobús tras el accidente. / JAVIER SÁNCHEZ

El accidente de tráfico ha obligado a cortar los dos carriles en sentido Madrid en este punto

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Doce personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en la tarde de este miércoles tras chocar un autobús de Avanzabus y un camión cargado de pienso y cereales. El incidente se ha producido en el kilómetro 255 de la autovía A-5, a la altura de la localidad cacereña de Trujillo. Este accidente de tráfico ha obligado a cortar la circulación en dicha carretera.

Según el 112, todos los heridos ellos fueron trasladados con diferentes contusiones y traumatismos al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por carretera.

En imágenes

El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.35 horas de este miércoles en sentido Madrid y según especifican desde la Dirección General de Tráfico (DGT) el tráfico se ha visto afectado desde el kilómetro 259 al kilómetro 250 unas dos horas. Ambos carriles entre esos puntos y en dicha dirección han tenido que ser cortados hasta que pudieron despejar la vía. El autobús tuvo que ser retirado con un camión remolque. La circulación fue restablecida en este tramo pasadas las ocho de la tarde.

En el autobús, de línea regular de la empresa Avanza que hacía el trayecto Ayamonte-Madrid, viajaban 16 ocupantes más el conductor, según apuntó en el lugar de los hechos el Teniente Lozano, del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres. El conductor del camión salió aparentemente ileso y pudo seguir su marcha.

La colisión se produjo cuando la parte delantera derecha del autobús alcanzó al camión por detrás. De hecho, esa parte del autocar quedó totalmente dañada. El impacto también se pudo ver en la parte trasera del camión, que es de la empresa 'Piensos y cereales Pedro Jiménez Alonso', de Toledo. Aunque el Teniente Lozano no quiso detallar las posibles causas del siniestro, recordó que el accidente se produjo en un tramo recto y en subida, donde había total visibilidad.

Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura a través de sus perfiles en redes sociales, los servicios de emergencia se desplazaron inmediatamente para actuar en la zona.

Heridos

En total se han registrado doce heridos, tres de ellos de gravedad. Todos han sido trasladados al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Son dos hombre, de 52 y 80 años, y una mujer de la que no se ha proporcionado su edad. La mujer ha sufrido una fractura nasal, contusión cervical y contusión de rodilla. Por su parte, el hombre de 80 años ha sufrido trauma facial, trauma craneal y trauma en la rodilla. Las lesiones del hombre 52 años están aún por determinar.

Otras tres mujeres de 51, 74 y 76 años se encuentran en estado menos grave. La primera ha sufrido trauma en la rodilla y trauma en un hombro; la segunda tiene politraumatismos, trauma facial y trauma en la muñeca; y la tercera mujer ha sufrido trauma torácico.

Las otras seis personas se encuentran en estado leve con diversas heridas. Se trata de tres hombres de 71, 72 años y un tercero con edad por determinar, y tres mujeres de 26, 27 y 76 años. Han sufrido trauma de mandíbula, contusión en brazo izquierdo, trauma en la rodilla, trauma cervical y fractura de muñeca.

Además de la Guardia Civil de Tráfico, hasta el lugar del suceso se han trasladado cinco ambulancias y cuatro equipos de Cruz Roja Extremadura para atender a las víctimas. También se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Cáceres y un equipo de mantenimiento de carreteras de la A-5. Los bomberos realizaron trabajos secundarios, según fuentes de este mismo cuerpo. Concretamente, se centraron en intentar mitigar los desperfectos que tenía el camión para poder emprender la marcha, como así lo hizo.

Lugar del accidente entre un coche y un autobús
Lugar del accidente entre un coche y un autobús / DGT

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos