Abren diligencias contra el Ayuntamiento de Navalmoral por incumplir la Ley de Memoria Histórica

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet./
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, interpuso a principios de febrero una denuncia contra siete ayuntamientos entre los que se encuentra el cacereño

EFE

La Fiscalía de Cáceres ha abierto diligencias de investigación penal contra el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata tras la denuncia interpuesta por el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, por incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

Así lo ha asegurado la formación en un comunicado en el que adjunta la decisión de la Fiscalía de Cáceres, que además acuerda trasladar estas diligencias a la Sección Territorial de la Fiscalía en Plasencia por ser la competente para conocer, territorialmente, sobre los hechos que dieron lugar a su incoación.

Más información

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet ,interpuso a principios de febrero una denuncia contra siete Ayuntamientos: Nalvalmoral de la Mata (Cáceres), Ocaña (Toledo), Serratella (Castellón), La Roda (Albacete), Rionegro del Puente (Zamora), Pajares de Laguna (Salamanca) y Tórtoles (Ávila), por incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

Entonces afirmó que si la Fiscalía optara por no abrir diligencias, Compromís interpondría querellas en los juzgados ordinarios.

«Esta es una primera tanda, que nos servirá también para explorar qué fiscalías son más proactivas a actuar en estos casos, qué argumentos nos dan y qué vías tomar», explicó el senador.

A su juicio, la Ley de Memoria Histórica ha de cumplirse en todos sus extremos y «ha existido tiempo suficiente para poder cumplirla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos