Borrar
Representantes de las diferentes entidades. :: JSP
65.000 euros para colectivos y proyectos de Trujillo

65.000 euros para colectivos y proyectos de Trujillo

La Fundación Obra Pía de los Pizarro entrega sus ayudas anuales a diferentes entidades

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 26 de diciembre 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el final de año, llegan citas tradicionales. Una de ellas es la entrega de las ayudas de La Fundación Obra Pía de los Pizarro a colectivos sociales, culturales y de cooperación internacional, la mayoría de ellos de la ciudad trujillana. En total, esas aportaciones suman 65.0000 euros.

En el ámbito de la acción social, continúan con el apoyo a Cáritas Trujillo, para el mantenimiento del centro de transeúntes, que en el últmo año ha atendido a 215 personas. Asimismo, Aspace Cáceres cuenta con una ayuda que es destinada a la adquisición del material apropiado a las necesidades de los usuarios, según explica la directora del centro de Trujillo, Ana Martín.

Plataforma Sin Barreras también cuenta con la colaboración de la Fundación para hacer actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. Otras entidades beneficiarias son las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestionan la residencia Santa Isabel, y la Asociación Extremeña para la Mediación.

En el ámbito de la promoción cultural, han otorgado ayudas para la restauración del retablo mayor y la rehabilitación de la cúpula, ambas obras en la iglesia de San Francisco. Igualmente, la fundación mantiene el apoyo para la celebración de los Coloquios Históricos de Extremadura y, además, colabora con el Festival Internacional de Marionetas Titirimundi, organizado por el Club de Teatro El Recreo.

Huertas de Ánima

Asimismo, este tipo de aportaciones tiene su vertiente de cooperación internacional a través de distintas entidades. Una de ellas es la Plataforma 0,7 por ciento de Huertas de Ánimas. En esta ocasión, esa ayuda ha ido a parar la adquisición de material para el centro médico de Juan Pablo II de Cáritas Huancavelica. Además, sigue la colaboración con Extremayuda para el mantenimiento del proyecto de una orquesta en el Alto Trujillo, una de las zonas más deprimidas de Perú. Las 'manos' de la Obra Pía de los Pizarro también llega al país peruano a través de 'CompromiSOS' con becas para fomentar la educación en el Alto Amazonas.

Junto a estas aportaciones, la Fundación mantiene una intensa actividad con instituciones en el desarrollo de proyectos culturales de ámbito hispanoamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios