Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El secretario del Comité Organizador, Eduardo Béjar, acompañado por miembros del comité, esta mañana. Armando Méndez
3.973 militantes podrán votar el día 24 para elegir al secretario provincial del PSOE en Cáceres

3.973 militantes podrán votar el día 24 para elegir al secretario provincial del PSOE en Cáceres

los dos precandidatos en estas primarias, Morales y Pacheco, deberán conseguir hasta el 12 de septiembre un mínimo de 119 avales y un máximo de 238

EUROPA PRESS

Martes, 5 de septiembre 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 3.973 militantes del PSOE en la provincia de Cáceres están llamados a las urnas para elegir a su nuevo secretario general el próximo domingo, 24 de septiembre. Ese día se celebrarán las elecciones primarias a las cuales han presentado sus precandidaturas el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, y el actual secretario general de la provincia, Miguel Ángel Morales.

Así lo ha explicado este martes, en la sede provincial del PSOE, en Cáceres, el secretario del Comité Organizador, Eduardo Béjar, quien estaba acompañado de los también miembros del Comité Maribel Domínguez, Adela Durán y José García.

Una vez concluido el plazo de presentación y registro de las precandidaturas el pasado sábado, los dos precandidatos en estas primarias, Morales y Pacheco, deberán conseguir hasta el 12 de septiembre un mínimo de 119 avales y un máximo de 238 para que las candidaturas sean proclamadas oficialmente. Posteriormente, del 14 al 23 de septiembre, se llevará a cabo la campaña de las candidaturas.

«La campaña que transcurra de los candidatos va a ser muy parecida a la campaña regional, que fue positiva, hablando siempre desde las propuestas del partido y de lo bueno que puede ofrecer el partido en la provincia», ha expresado Béjar, al tiempo que ha indicado que «dará ejemplo» al resto de partidos políticos ya que, según incidió, «ninguno hace este ejercicio de transparencia y de participación».

«Somos el único partido de la provincia de Cáceres que hace congresos de este tipo y que llama a la militancia a participar de esta manera, con lo cual nadie nos puede dar lecciones al PSOE de participación y transparencia en procesos de elección de su líder», ha recalcado.

También, ha indicado que espera que el proceso de esta campaña sea «respetuoso» con la militancia y que no se entre «en guerras» de aspirantes sino que se hagan propuestas para «mejorar» el partido en la provincia.

El día 24 será la jornada de votación en la que se abrirán un total de 104 mesas electorales por toda la provincia, por lo que no todas las agrupaciones locales tendrán mesa. Concretamente, 86 agrupaciones deberán desplazarse a mesas cercanas.

Los militantes que no puedan votar el 24 de septiembre, podrán realizar el voto anticipado el día 21 en una mesa que estará habilitada en la sede provincial del PSOE. También, en la página oficial del partido se han habilitado los modelos oficiales para que los militantes que, por razones de trabajo o enfermedad no puedan acudir el 24 de septiembre a su mesa correspondiente, puedan solicitar el voto desplazado a una mesa donde puedan tener más facilidades para votar.

Una vez elegido el nuevo secretario general del PSOE en la provincia (24 de septiembre), el día 7 de octubre se celebrará en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz el 12 Congreso Provincial. Se ha establecido que cada 10 militantes y que cada agrupación con cinco militantes o más tendrá un delegado, por lo que en total este congreso espera a 429 delegados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios