2.600 euros en premios para educar en salud

'Supervivientes', proyecto ganador en 2017. :: Rafa Ruiz/
'Supervivientes', proyecto ganador en 2017. :: Rafa Ruiz

M. A. M.

Mejorar la salud de la población, así como hacer partícipe a ésta en el desarrollo de hábitos saludables, son los objetivos de la Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, cuya décima edición acaba de presentar la concejalía de Sanidad y Consumo. Repartirá un total de 2.600 euros en premios, que deberán destinarse a la puesta en marcha de las tres iniciativas seleccionadas.

Y es que son tres las categorías en las que los interesados podrán presentarse. Por un lado población en general, cuyo proyecto seleccionado se llevará 1.200 euros; centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato, dotado con 800 euros, y asociaciones de madres y padres de alumnos, con 600 euros de premio. Cada participante podrá presentar más de un proyecto, que deberán tener como objeto la educación para la salud, debiendo versar sobre alguna de las ocho cuestiones que se detallan en las bases.

Son prevención contra la drogodependencia, acoso escolar, VIH y enfermedades de transmisión sexual, promoción de hábitos alimentarios saludables y fomento del ejercicio físico como fuente de bienestar, formación para el consumo responsable, educación afectivo-sexual, educación para la igualdad entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género o seguridad infantil y prevención de riesgos en la escuela.

El plazo de presentación de las iniciativas finalizará el 12 de junio, debiendo entregarse de forma presencial en el centro de servicios sociales, ubicado frente al colegio Campo Arañuelo, o bien a través de correo ordinario (a la dirección del centro, avenida del Magisterio, sin número) o en el email psalud@aytonavalmoral.es

Las mismas bases estipulan que los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y que los proyectos deberán contener un total de diez apartados, como son introducción, justificación, objetivo general, objetivos específicos, población destinataria, metodología, relación de actividades, calendario de ejecución, métodos de evaluación y presupuesto, estando expresamente prohibido hacer publicidad privada en los mismos en caso de una empresa.

Jurado y puesta en marcha

El jurado estará formado por técnicos municipales, quienes darán a conocer el fallo el 18 de junio, debiendo llevarse a la práctica durante el último trimestre del presente año.

Para concluir la concejalía de Sanidad y Consumo señala que para la realización de las actividades contenidas en los proyectos que se seleccionen se podrá disponer de medios técnicos y de locales municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos