Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Presentación del encuentro de practicantes de yoga. :: JSP
Trujillo será el  centro del yoga en  la región el 17 de junio

Trujillo será el centro del yoga en la región el 17 de junio

Esta responsable destaca el apoyo que se tiene del Ayuntamiento, así como del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que ha cedido sus instalaciones para acoger la mayoría de las propuestas

JAVIER SÁNCHEZ

Domingo, 11 de junio 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El propósito es dar a conocer el yoga, sus bondades y beneficios y cómo puede mejorar la calidad de vida». Se trata de uno de los objetivos prioritarios de la celebración del III encuentro de practicantes de Yoga en Extremadura, que tendrá lugar el 17 de junio en Trujillo. Así lo afirmó su principal responsable, Lucía Mera Martín del Prado, en la presentación de esta jornada, junto a la concejala de Deportes, Gema Bernat, y a una de sus colaboradoras en la ciudad trujillana, Guadalupe Parrón. La participación, que es gratuita, está abierta a toda persona interesada. Según fuentes de la organización, se esperan más de 200 personas llegadas de distintas partes de la región.

Esta responsable destaca el apoyo que se tiene del Ayuntamiento, así como del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que ha cedido sus instalaciones para acoger la mayoría de las propuestas. El encuentro comenzará a las once de la mañana con la presentación de las distintas sesiones, a cargo de profesores que colaboran de forma desinteresada. Será en el polideportivo de este centro educativo. A partir de ahí, se desarrollarán clases de yoga de diferentes estilos. Mera Martín del Prado detalla que es una forma de acercar las variedades de esta disciplina y que lo pueden practicar niños, jóvenes y adultos. De este modo, habrá yoga sivananda, por parejas, restaurativo, así como para menores. Una de las propuestas llamativas será el yoga de la risa, además de sesiones de meditación y un taller de mandalas, entre otras propuestas.

Esta jornada terminará en la plazuela de los Moritos, con un concierto de Kirtan, que es una música basada en la tradición india. Como novedad, se han puesto a la venta unas camisetas conmemorativas. Los beneficios de su venta se destinarán a proyectos que tiene el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Angola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios