Hoy

Hoy se celebra el día grande de las Fiestas de San Antonio

  • La tradicional comida de hermandad se llevará a cabo a las 14.30 horas, en el hotel rural Villa de Xarahíz, que se regirá por unas peculiares normas

Hoy domingo, 11 de junio, se celebra el día grande las fiestas de San Antonio de Padua, que se iniciaron el viernes. Los cultos darán comienzo este domingo, a las 12 horas, con la procesión por el recorrido habitual. A su paso por la Plaza Mayor los bailadores realizarán el tradicional trenzado del cordón, una danza de gran belleza que congrega a decenas de personas. Después, misa solemne, en la iglesia de San Miguel. Durante la consagración ejecutarán la danza de los palitroques.

La tradicional comida de hermandad se llevará a cabo a las 14.30 horas, en el hotel rural Villa de Xarahíz, que se regirá por unas peculiares normas.

Por la tarde, a las 20 horas, traslado de la imagen a su ermita, en procesión, por la avenida de la Constitución, plaza de Santa Ana y avenida del Salobrar. Durante todo el recorrido los danzantes no pararán de bailar.