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¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El alcalde y la Junta toman medidas

JAVIER SÁNCHEZ

Sábado, 10 de junio 2017, 11:22

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El alcalde de Torrecillas de la Tiesa, Tomás Sánchez, es buen conocedor de la problemática surgida, no solo porque su condición de regidor, sino porque es uno de los padres afectados. Ha mantenido conversaciones con todas las administraciones competentes y ha trasladado informes y quejas de lo sucedido. Asegura que si el curso que viene no hay autobuses que reúnan las condiciones idóneas, los estudiantes no irán al instituto. Así de rotundo se ha mostrado, tras demandas continuas de mejora del servicio. Entiende que, algún día, este transporte escolar pueda tener algún problema. Sin embargo, considera que las incidencias han sido reiteradas.

Recuerda que la empresa ha denunciado que ha podido haber un sabotaje con los últimos problemas. Sin embargo, ante la situación vivida, asevera que «no es un problema de las familias. Su trabajo es dar un servicio de calidad». Opina que los incidentes que tiene la entidad no lo tiene que pagar los alumnos. Como ha manifestado el primer edil torrecillano, la Junta conoce la problemática. Fuentes de la Consejería de Educación y Empleo han explicado a HOY que se han abierto dos expedientes contra la empresa adjudicataria de la ruta de transporte escolar entre Torrecillas de la Tiesa y Trujillo. En el primero de ellos, se le impuso una penalidad por importe de 2.193 euros y el segundo aún está en fase de instrucción. Dichos expedientes se abrieron debido a las incidencias puestas de manifiesto por el centro educativo, por la empresa de acompañantes y detectadas por el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios.

Estas incidencias se refieren, según la Junta, entre otras, «al no funcionamiento del sistema de climatización, retrasos de unos 20 minutos, averías que han impedido cumplir el servicio algunos días y deficiencias en el estado de conservación y limpieza». Con independencia de estos expedientes, estas mismas fuentes detallan que se han llevado a cabo gestiones directas con la empresa adjudicataria, instándola a que el material móvil empleado esté en perfectas condiciones de uso. Por todo ello, «desde esta administración se están llevando a cabo todas las actuaciones previstas en la normativa sobre contratación administrativa relativas», añaden.

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