Borrar

Lucas Martín, nuevo presidente de la Mancomunidad de la Vera

El Partido Popular pese a que votó en contra de la elección del nuevo presidente, manifestó que se ponía a su disposición para trabajar en beneficio de la Mancomunidad

P. D. SAMINO

Viernes, 9 de junio 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un pleno celebrado el miércoles por la tarde, Lucas Martín Castaño, alcalde de Robledillo de la Vera, fue elegido presidente de la Mancomunidad de la Vera, en sustitución de la alcaldesa de Collado, Montserrat Fernández Castillo, que dimitió recientemente. Martín, veterano político de la comarca, pues acumula ya siete legislaturas, recibió trece votos a favor de su grupo, el PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida Los Verdes de Viandar, y cuatro en contra del PP, mientras que el representante de Reacciona de Talaveruela se abstuvo.

La presidenta saliente no asistió al pleno. Su compañero de partido, el alcalde de Jarandilla y vicepresidente de la Mancomunidad, Fermín Encabo Acuña, justificó su ausencia indicando que a esa misma hora celebraba un pleno la Corporación municipal de Collado de la Vera.

El Partido Popular pese a que votó en contra de la elección del nuevo presidente, manifestó que se ponía a su disposición para trabajar en beneficio de la Mancomunidad, resaltó Pablo Elena, alcalde popular de Torremenga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios