Borrar

El TSJ de Madrid da la razón a Valdehúncar en su litigio con la CHT por el agua

El Ayuntamiento de Valdehúncar es el tercero de la zona que ha recibido una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 3 de junio 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valdehúncar es el tercero de la zona que ha recibido una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el litigio que buena parte de las poblaciones del Campo Arañuelo mantienen con la Confederación Hidrográfica del Tajo por el coste de las obras del nuevo abastecimiento de agua. Dos sentencias anteriores daban la razón a los consistorios de Tiétar y Majadas de Tiétar.

«Así se confirma que el trabajo unido de los pueblos va obteniendo resultados favorables poco a poco», se dice desde Valdehúncar, al ahorrar mucho dinero a municipios afectados. Asimismo recuerda que el conflicto se remonta al año 2001, cuando la consejería de Obras Públicas de la Junta de Extremadura realizó un anteproyecto de la obra, que sacó a concurso en mayo del 2006 el ministerio de Medio Ambiente en casi 25 millones de euros.

Casi una década después, en 2013, la Confederación daba por finalizados los trabajos, en medio de quejas generalizadas por su coste y su ejecución. De ahí que los ayuntamientos decidieran recurrir a los tribunales por la «continua y repetida cadena de errores que ha hecho imposible la utilización de las obras».

Para terminar, el Ayuntamiento de Valdehúncar avanza que lo largo de este año se irán sucediendo las sentencias de todos los pueblos afectados «y es posible que la CHT las recurra, retrasando y alargando una solución que se requiere ya, en beneficio de la ciudadanía para no provocar más gastos innecesarios, tanto en los tribunales, en la Confederación y en los propios municipios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios